15 años de AMID.cero9 – Third Natures – [Expo]

Golden

 

Third Natures presenta 15 años de especulaciones, proyectos y obras construidas por AMID.cero9 el estudio de los arquitectos madrileños Cristina Díaz Moreno y Efrén García Grinda junto con sus colaboradores.

La exposición será un recorrido desde los comienzos de su práctica en 1997 hasta sus últimos trabajos, completados en 2013. En total, 26 proyectos mostrados a través de dibujos, maquetas, objetos y fotografías. Todo este material, así como el libro “Third Natures, A Micropedia”, se organizará de acuerdo a leyes de afinidad y conexión entre ellos, en un intento de agrupar este amplio conjunto de proyectos así como su principal campo de acción: el espacio de mediación entre las personas, los objetos, las especies naturales y las atmósferas.

Third Nature fue acuñado por Jacobo Bon Fadio durante el Renacimiento haciendo referencia a un nuevo tipo de jardín que creaba una nueva y hasta entonces desconocida realidad – una tercera naturaleza- con una nueva y radical materialidad que se construía a través de conexiones culturales. Del mismo modo, la práctica de AMID.cero9 explora cómo los materiales de la cultura pueden ser asimilados y después devueltos al mundo en forma de propuestas fuertemente vinculadas con la sociedad contemporánea. Su acercamiento, tanto crítico como festivo, está basado en la urgente necesidad de nuevas, extremas e inesperadas formas de belleza.

4S (Sun, sand, sea, sex) in Brugge (2002) // [ Carnal and Pleasure Atmospheres] 

000_BR4A

The Magic Mountain (2002) // [Biotechnology Techniques]

Ames1a

TRP project in Venice Lagoon (2002) // [Ecosystem Production]

TRP2AAMID.cero9 fue premiado con el – Premio Construye de NAPISA -, por su proyecto Diagonal, 80 de Guadalix (Madrid). El premio fue concedido como el mejor edificio industrial de 2010, entre otros premios.

Napisa

 

…el sistema espacial queda integrado por cuatro grandes grupos de elementos: Un sistema portante ligado a la tensión y a la geometría; el sistema de exhibición de sus productos – impresiones sobre lonas, vinilos y materiales rígidos-; la maquinaria de producción y conducción del clima interior; y la envolvente, un sistema convencional de cerramiento metálico sin subestructura. Este set de cuatro familias de elementos queda gobernado por un sistema geométrico común que define la configuración espacial…

La exposición de todo el trabajo de este equipo de arquitectos se puede ver desde el 18 de Enero hasta 15 de Febrero de 2014.

Horarios: de Lunes a Viernes de 10.00 a 19.00h// Sábados de 10.00 a 15.00h

Lugar: AA Gallery // Architectural Association London.

+Info

 

11 thoughts on “15 años de AMID.cero9 – Third Natures – [Expo]

  1. Pingback: fifa 15 safe coins

  2. Pingback: fifa 15 coins

  3. Pingback: fifa 15 xbox coins

  4. Pingback: miami offices for sale

  5. Pingback: wallstickers dk

  6. Pingback: office buildings for sale

  7. Pingback: Tablet App Surveys kiosk mode

  8. Pingback: https://www.chicagoframeshop.com

  9. Pingback: best site

  10. Pingback: commercial real estate

  11. Pingback: commercial mortgage calculator

Comments are closed