edgargonzalez.com Menu

Permalink:

Renderizando desde la nube

Durante estos días he estado probando Lagoa, es un motor de render -que como todo últimamente-, está en la nube. Lo que quiere decir que renderizas desde un servidor en alguna parte del mundo y a tiempo real, sin la necesidad de instalar algun software, ni ningun tipo de plug in. Solo debes registrarte en la pagina web y ya tienes acceso para utilizar el servicio.

Dentro de mi investigación al principio pensaba que era maravilloso y  que tenía potencial. La verdad es que puede que no sea el motor de render definitivo, pero si el futuro. El hecho de poder generar un render desde cualquier ordenador con conexión a internet ya le da una ventaja a muchos motores de render que existen actualmente. Tiene una calidad que se puede asimilar a V-ray y una velocidad impresionante, con tan solo renderizar unos 10-20 minutos, ya tienes un render bastante decente.

Solo necesitas cargar tu modelo 3D, el cual puede ser casi cualquier formato, desde un .obj hasta un archivo de rhinoceros y comenzar a añadir materiales, luces etc. Como cualquier otro motor de render. Es intuitivo si estas acostumbrado a usar otro tipo de programas de modelado 3D.

Lo único que hecho en falta es que tenga más materiales en su biblioteca, pero aún así puedes cargar tus propias texturas y generar o mezclar otros materiales y poder conseguir el que quieres. Con las cámaras lo mismo, puedes variar todo dentro de la cámara al ser una “cámara física”, desde la distancia focal hasta la profundidad de campo.

juanivarames

Juan_valent_proxecto

Los resultados me parecen bastante aceptables dentro del tiempo que te permite la versión gratuita [2hrs]. Ya que si quieres renderizar más tiempo para reducir el ruido necesitarías hacerte con una cuenta pro. Que va desde los 36€ hasta solo pagar por las horas de renderizado que necesites.

Ademas el hecho de poder compartir tus escenas o que pueda ser un proyecto colaborativo me parece un gran paso por delante de otros softwares que como mucho puedes compartir un .jpg.

Aquí os dejo una prueba de lo que se puede hacer, os invito a que lo probéis ya que yo de momento seguiré probando e investigando que de algún apuro me podría sacar en el futuro.

 

  • JK

    Tiene buena pinta! habrá que darle tralla a ver qué es capaz de hacer. Pero desde luego que parece una herramienta útil.

  • Jordan Pelovitz

    Hola! Mi llamo es Jordan Pelovitz, y yo trabajo como gerente de communidad para Lagoa. Me gusto tu articulo, y yo escribir un articulo sobre de arquitectura. Usted lo encuentra aquí; http://lagoa.in/1eVQ1oW

    Si usted esta interéstado en preguntas y respuestas de vivir Go-To-Meeting?

    Y tambien, usted hablas engles? Por favor perdone mi espanol de terrible’.

    Tenga un buen dia!

    Muchas gracias,

    Jordan Pelovitz

  • Thanks for leaving a comment, please keep it clean. HTML allowed is strong, code and a href.