en construccion

La segunda vida de Ferran Adrià

en construccion

Esta semana El Pais nos proporciona una deliciosa historia sobre el mejor cocinero del mundo, partiendo de sus inicios como lavaplatos para poder pagarse un viaje a Ibiza, hasta lo que esta tramando ahora con su segunda vida después de elBulli.

El especial dedicado a Ferran Adrià cuenta con varias fotografías y vídeos que van recorriendo su trayectoria en sus diferentes etapas. En ellas podemos ver que la decisión de cerrar elBulli no es una estrategia de marketing, ni una falta de creatividad como algunos cuestionaban. Es reinventarse, volver a cuestionar los sabores y la gastronomía en si. Regresar a ser el Ferran Adrià que le dio una vuelta a la cocina buscando ahora no crear platos nuevos, si no creadores de platos bajo su fundación  de elBullifoundation  y la bullipedia.

Tal vez muchas de las profesiones de hoy en día como lo es la del arquitecto debamos fijar los ojos en Ferran Adrià y su forma de pensar y ver las cosas, porque el tiene una forma de pensar que se ha ido perdiendo, ahora todo es copiar y pegar sin cuestionarse el ¿porqué?

 

…Un día, Brett Littman, el director del Drawing Center, le descubrió bosquejando frenético en una servilleta tres palabras: “¿Why. Why. Why?”. Es la metáfora de Adrià.

 

Invito a todos a no solo leer la sección de El Pais dedicado a este gran cocinero y pensador, si no también a razonar cada cosa que hace o dice, para así volver a cuestionar y darle una vuelta de tuerca a todo.

adria_escombros

 

Rafael Cubillo

Arquitecto en potencia... o estudiante de Arquitectura. Nacido en un pequeño pueblo de México, criado en la ciudad de México y viviendo en la Coruña... soy un nómada. @Rafaelcubillo

rafaelcubillo ha escrito 163 post(s) en edgargonzalez.com



1 reply
  1. Evelio Sánchez says:

    En parte del cómo del trabajo de Ferrán Adriá sí han puesto sus ojos muchos de los grandes, y no tan grandes, estudios de arquitectura de este país, en llenar los estudios de becarios que se dejan las pestañas por nada.

    No dudo de la gran creatividad de alguien como él, capaz de vender humo (literalmente), pero me duele ver a costa de qué.

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?