edgargonzalez.com Menu

Permalink:

Concurso Sol [Ganador]

Linazasoro & Sánchez ha sido el estudio ganador del concurso de ideas y reflexión teórica de la Madrileña Puerta del Sol. (No existe ningún compromiso del ayuntamiento de construirlo)

Ha sido el jurado, presidido por la misma Ana Botella, alcaldesa de Madrid quien se ha decantado por la propuesta El Sol del Membrillo, de entre las 146 presentadas. Una ordenada alternativa que reorganiza los elementos más simbólicos de la plaza. Coloca dos terrazas y una fuente en el centro.

201402250224.jpg

Los 24,000 euros han sido para el estudio madrileño, el segundo premio (9, 000 euros) fue a parar Luis Martínez Santamaría, el tercer premio (6,000 euros) pero se lo repartirán las tres menciones honoríficas «Los lunes en Sol», de José Manuel Calvo y José Manuel de Andrés; «Reloj Sol», de José María Sánchez García, y «Puerto Sol», de Francisco Alonso de Santos.

201402250218.jpg

(No existe ningún compromiso del ayuntamiento de construirlo) Ha sido el jurado, presidido por la misma Ana Botella, alcaldesa de Madrid quien se ha decantado por la propuesta El Sol del Membrillo, de entre las 146 presentadas. … Los 24,000 euros han sido para el estudio madrileño, el segundo premio (9, 000 euros) fue a parar Luis Martínez Santamaría , el tercer premio (6,000 euros) pero se lo repartirán las tres menciones honoríficas «Los lunes en Sol», de José Manuel Calvo y José Manuel de Andrés ; «Reloj Sol», de José María Sánchez García , y «Puerto Sol», de Francisco Alonso de Santos.

untitled.jpg untitled.jpguntitled.jpg untitled.jpg  

  • King George

    No salen ni Bob Esponja, ni Spiderman gordo, ni Chewbacca, ni los vendo oro, ni los predicadores encima del cubo, ni las loteras, ni un solo borracho, falta TIO PEPE reubicado, faltan los toldos de los comercios, es mentira, basicamente.

  • javi

    una vez más, se me revuelve el estómago al ver el resultado de un concurso de arquitectura…

  • anonimoquesinomecrujeelsistema

    da gusto cuando un concurso sirve para dar a conocer jóvenes promesas, que plantean soluciones urbanas frescas e innovadoras… =(

  • Mucho mejor

    Pues a mi me parece un buen proyecto, acorde con la plaza amén acorde con las circunstancias.
    Mil veces mejor que astracanadas como las Setas de Sevilla o burdos y forzados intentos de llamar la atención…..cuanto mejor el silencio, apto para cualquier sonido, que el ruido donde no se oye nada más que ruido….el silencio sabe envejecer mientras que el ruido pasa de moda.
    Le pondría alguna pega, pero como a los críticos no me apetece, y es que en general está bien…y lo de los toldos de color carmesí, aun siendo de otro proyecto, me parece también un acierto.

  • Thanks for leaving a comment, please keep it clean. HTML allowed is strong, code and a href.