THE BERLIN PHILHARMONIC

Cathedrals of Culture [Historia de nuestro tiempo o el gran homenaje a la Arquitectura]

Seis episodios en 3D en el cual sus directores presentan un espacio arquitectónico definido como si de Dioses del Olimpo se tratase. En genero Documental. Edificios que acogen la condición humana y en sí mismos espejan la sociedad, la cultura y la historia de este u otro tiempo.

Win Wenders, además de director de uno de estos episodios – La filarmónica de Berlín- es el productor.

Cathedrals of Culture se presentó en la 64º edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Berlinale dentro de la sección de Berlinale Special.

Los edificios hablan de nosotros, de sus arquitectos y de la Historia de Occidente. La Filarmónica de Berlín, como icono de la modernidad, La Biblioteca Nacional de Rusia, templo de los pensamientos; la Prisión Halden, la más “humana”del mundo, el Instituto Salk, un monasterio científico en la costa de California, la Ópera de Oslo, como simbiosis futurista del arte y la vida, y el Centro Pompidou, como máquina de la cultura moderna que irrumpe en la armonía estética del los edificios del centro de París.

El film al completo es un trabajo espectacular, emotivo y refinado con perfecto manejo de la técnica 3D que desde hace años demuestra tener Win Wenders a quien tuve la suerte de conocer hace unos años con motivo del 18 aniversario de Der Himmel über Berlin, en aquella entrevista le pregunté sobre la importancia de la arquitectura en sus películas. Wenders me respondió entonces rotundamente con un TODO, y de algún modo me contó aquello que hoy se disfruta en el  concepto del film Cathedrals of Culture.

Directores:

Wim Wenders, Michael Glawogger, Michael Madsen, Robert Redford, Margreth Olin, Karim Aïnouz.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?