AÉREA

Liget Budapest International Architectural Design Competition.

Se ha convocado el concurso internacional de arquitectura para el diseño de los distintos edificios que compondrán la ampliación del complejo museístico del City Park de Budapest. La competición está promovida por el Museo de Bellas Artes de Budapest y el Városliget Zrt. El plazo de inscripción y entrega física de la primera fase, termina el 27 de Mayo de este año.

Se busca la regeneración y potenciación de uno de los parques más importantes de la ciudad y el país como destino turístico cultural y familiar a través de la construcción de los nuevos edificios, la renovación de las zonas verdes anexas y la reforma de las instituciones ya existentes, siguiendo el camino de otras importantes ciudades culturales  que han diseñado “barrios museo”.

La convocatoria se divide en cuatro concursos distintos con las mismas bases y el mismo jurado sumando entre los cuatro 870.00 euros en premios.

1. Nuevo edificio para alojar la New National Gallery y el Ludwig Museum.

2. Diseño para el Museum of Ethnography.

3. Complejo arquitectónico para el Hungarian Museum of Architecture y el FotoMuzeum Budapest.

4.Edificio para la House of Hungarian Music.

Se trata del primer concurso internacional abierto de los últimos cien años en Hungría y cuenta con una de las mayores inversiones previstas en el desarrollo de museos en Europa.

Se puede disponer de toda la información de la mano del equipo Liget Budapest.

Illustration Liget Budapest Homepage

 

2

 

AÉREA

1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] post Liget Budapest International Architectural Design Competition. appeared first on […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?