Print

Ganadores eVolo 2014, nuevas ideas para el hábitat vertical.

La revista eVolo ha dado a conocer los ganadores del Concurso Anual de Rascacielos,  2014 Skyscraper Competition, que cumple su novena edición. El jurado ha revisado 525 proyectos de 43 países distintos de los 5 continentes, seleccionando aquellos proyectos que mostraran mejores ideas y avances en tecnología, organización espacial, materiales y diseño para el desarrollo de la vida en vertical.

Por orden, los tres proyectos ganadores han sido:

– “Vernacular Versatility” de Yong Ju Lee de los Estados Unidos. La propuesta reinterpreta la arquitectura tradicional coreana en un uso mixto de gran altura contemporáneo. Con un premio de  5000 $ + kit de prensa.

– “Car and Shell: or Marinetti’s Monster” de la marca Talbot y Daniel Markiewicz también de los Estados Unidos. Propone una ciudad en el cielo de Detroit.  Ganador del segundo premio de  2000 $.

– “Propagate Skyscraper” de Yuhao Liu y Rui Wu de Canadá. Investiga el uso estructural de dióxido de carbono en los rascacielos. Dotado con  1000 $.

Dentro de las 20 menciones honoríficas podemos encontrar entre otros diseños innovadores un rascacielos que filtra el aire de las ciudades contaminadas, una aldea en el cielo de Los Ángeles o un centro de transporte vertical.

Para conmemorar el noveno aniversario, se va a publicar la edición limitada del libro “EVOLO Skyscrapers 2″ que, continuando con la publicación de estos trabajos como en su primer tomo,  reúne 150 proyectos que han participado en distintas ediciones del concurso.

Print

1er premio, “Vernacular Versatility”

 

2

2do premio, “Car and Shell: or Marinetti’s Monster”

 

3

3er premio, “Propagate Skyscraper”

 

第一张展板final-black

A3

6

 

 

2 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] post Ganadores eVolo 2014, nuevas ideas para el hábitat vertical. appeared first on […]

  2. […] post Ganadores eVolo 2014, nuevas ideas para el hábitat vertical. appeared first on […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?