Dunas en Chamberí

Beti jai 01

«Podemos entender la arquitectura como un acto vital, y la labor del arquitecto como la ordenación de un ambiente para que la gente se encuentre a gusto en él. Como los niños, relacionamos el jugar con el hacer, pero también con el libre movimiento de nuestro cuerpo en el espacio.»

andrescarretero.net

Estas son las palabras con las que Andrés Carretero y Carolina Klocker describen la intervención urbana que ha ganado el concurso «We traders» organizado por el instituto Goethe. El lugar elegido es la calle interior del frontón Beti Jai, que, como el edificio, permanece abandonada. Una calle estrecha, donde se levantan un muro recto y uno curvo que no la miran. Hoy día las plantas y escombros proliferan a su ancho.

Mientras se sigue debatiendo el incierto futuro de este maravilloso lugar, los autores de la propuesta apuestan por cambiar radicalmente su imagen, y hacer un patio de recreo con un único elemento: arena.

Intervención mínima y plena, descontextualizando espacialmente la calle y haciendo de este lugar, un lugar de fiesta. «Queremos que el Beti Jai vuelva a ser, al menos temporalmente, estacionalmente, un espacio de juego. Donde sea siempre fiesta.»

 

 

Beti Jai 09

Beti Jai 07

Beti Jai 08

Beti Jai 06

Beti Jai 04

Beti Jai 03

Beti jai 02

Beti jai 01

Beti Jai 05

Beti 10 Beti 11 Beti 12 Beti 13 Beti 14 Beti 15 Beti 16 Beti 17 Beti 18