Perspectiva, geometría y mariposas

ARAUJO4

 

Rafael Araujo crea ilustraciones geométricas tan perfectas que parecen volúmenes sacados de un programa informático. Lo fascinante de este artista no es solo la gran capacidad espacial de la que hace gala, sino las herramientas con las que crea sus obras: Compás, escuadra y cartabón.

 

araujo_1

 

En una antigua mesa de dibujo Araujo crea mariposas, elipses y helicoides usando los mismos recursos y materiales con lo que se estudia geometría en el colegio. Este artista venezolano dice que cuando era pequeño “me encantaban los dibujos tridimensionales, y me gustaba jugar a encontrar maneras para unir puntos en el espacio”. Así empezó a crear perspectivas de doble curvatura casi a ojo. A medida que sus obras empezaron a ser cada vez más complejas, comenzó a dibujar un rectángulo rodeando las siluetas principales para ayudarle a posicionar mejor las aristas, y a usar tinta y pintura acrílica para dar más profundidad al dibujo y resaltar las formas entre las lineas de ejes.

 

https://www.wired.com/images_blogs/design/2014/01/Image-7.jpg

 

helix-1

 

Cada una de sus ilustraciones de esta serie Cálculo puede llevarle unas 100 horas de trabajo, y eso si no se equivoca. Sus dibujos son rigurosos y exactos, y es esa precisión casi científica lo que hace que su trabajo sea tan atractivo, ya que según el artista Tienes que hacerlo parecer, no ya “bonito”, sino “bien hecho”, y eso es lo difícil

 

 

c4

 

ARAUJO5

 

Architectural Renderings of Life Drawn with Pencil and Pen by Rafael Araujo drawing butterflies architecture 3d

 

Más información y dibujos en su página web  https://www.rafael-araujo.com/

 

 

2 thoughts on “Perspectiva, geometría y mariposas

  1. Pingback: buy fifa 15

  2. Pingback: fifa 15 coins

Comments are closed