HOLDING PATTERN. Grafismo aeroportuario a vista de pájaro.

Las mejores vistas de un aeropuerto están sin duda reservadas a los pilotos. Existe un lenguaje gráfico internacional que los pilotos de cualquier procedencia geográfica saben interpretar a la hora de aproximarse o circular por cualquier aeropuerto del mundo. Las geometrías que se representan en este lenguaje aeronáutico poseen una indiscutible belleza que sólo se aprecian a vista de pájaro. Se puede disfrutar de éste trabajo en el blog Holding Pattern.

El diseñador gráfico y director de arte Lauren O’neill, con sede en Brooklyn, convierte éste lenguaje en arte. Con la ayuda de imágenes de satélite de Google Earth y tras muchas horas de vuelos virtuales, escoge hermosas composiciones que no son reconocibles a nivel de suelo.

Al igual que otros muchos artistas (o arquitectos, como Le Corbusier y Frank Lloyd Wright) O’neill está fascinado con los aeropuertos. Siempre ha vivido cerca de ellos, y su obsesión le ha llevado a analizar los procedimientos y maniobras de aproximación aeroportuaria, la aviación y sus regulaciones gráficas.

Las tomas aéreas escogidas muestran las misteriosas geometrías del paisaje aeroportuario las cuales poseen un cierto carácter industrial, pistas rectilíneas, verdes parches ovalados y  transitadas zonas de esperas con aviones que parecen de juguete.

tumblr_m7h05ttXWk1rbfcvko1_1280

tumblr_n5tvkrk08m1rbfcvko1_1280

tumblr_n5ttpw8Bjp1rbfcvko1_1280

tumblr_m7klmfzObP1rbfcvko1_1280

tumblr_m7h0gaPHTZ1rbfcvko1_1280

5 thoughts on “HOLDING PATTERN. Grafismo aeroportuario a vista de pájaro.

  1. Pingback: FUT coins

  2. Pingback: fifa 15 coins

  3. Pingback: fifa 15 coins

  4. Pingback: FIFA 15 Coins

  5. Pingback: cheap coins

Comments are closed