Lina Bo Bardi. Together. [Algunas razones para recordar a Lina Bo Bardi]

Paradigmática arquitecta moderna.  Lina Bo Bardi Together, enseña a modo de exposición el cuidadoso trabajo de la arquitecta de relevantes teorías , cuyas sensibles arquitecturas son narración hermenéutica del lugar.

Un interesante homenaje comisariado por Noemí Blager, dónde se presenta el uso de la arquitectura de Bo Bardi a través de los videos de Tapio Snellmans, las fotografías de Ioana Marinescu y las instalaciones de la artista Madelon Vriesendorp –fundadora de OMA junto con Rem Koolhaas, Elia Zenghelis y Zoe Zenghelis.-

Como objeto de fetiche y culto en la exposición, la Bowl Chair de 1951 producida de nuevo por Arper quien destina parte de las ventas a financiar esta exposición, que tras su paso por Londres, Viena, Basilea, París, Estocolmo y Ámsterdam, ocupa la sala Scharoun del DAZ (Centro de Arquitectura Alemán) en Berlin hasta el 17 de agosto.

Bo Bardi estuvo allí, en la construcción de Brasilia dónde influyó notablemente desde sus teorías hermenéuticas y defensoras de la arquitectura como un arte útil para la vida. El film de Snellmans muestra como la obra misma de Bo Bardi diseña vivencias, son escenarios vivos, espectáculos de uso con fuerte presencia resultado de la conjunción entre geometrías lógicas, circunstancias y valores estéticos.

Lina Bo Bardi: Together / Teaser. Tapio Snellman

LinaBoBardi_1978_Copyright_Instituto_BoBardi. DAZ_blager_boettger_vriesendorp_©schnepp_renouFilmstill 2_SnellmanFilmstill 2012-06-08 at 19.01.57_©_Tapio_Snellman

exhibition_view_©Ioana MarinescuFlyer_Lina Bo Bardi_Cover

7 thoughts on “Lina Bo Bardi. Together. [Algunas razones para recordar a Lina Bo Bardi]

  1. Pingback: cheap fifa 15 coins

  2. Pingback: fifa coins store

  3. Pingback: fifa 15 coins

  4. Pingback: fifa 15 coin

  5. Pingback: réplique sac a main

  6. Pingback: nike roshe run white women

  7. Pingback: FIFA 15 Coins

Comments are closed