VA_GI_NA [Mujer arrestada por vender archivos 3D]

Son muchos los tabúes que pululan alrededor de la propia palabra (aquí inclusive me estoy arriesgando a que el dichoso SEO me castigue por usarla en el título del post). Al menos así lo considera Megumi Igarashi conocida como Rokudenashi-ko una artista japonesa cuyo trabajo quiere reivindicar el uso de la palabra como algo más natural.

Entre sus trabajos se encuentran por ejemplo dioramas realizados con moldes de su propia genitalia en los que muñequitos representan escenas cotidianas como jugar la golf, explorar la luna o realizar fundas para móviles con ella.

Su lucha artística la llevó a organizar la creación de un bote con forma de vagina, para lo cual hizo un crowdsourcing. Ayer la policía de Tokio la detenía acusada de vender los archivos de una representación escaneada en 3D de su vulva para impresión.

Aparentemente las leyes en Japón son mucho más duras con la representación del órgano femenino que en otros países, la comunidad de internautas se ha organizado una petición para que se le libere.

Es muy interesante los diversos aspectos que la impresión 3D nos está trayendo los limites de la legalidad de la fabricación de una pistola o la impresión de una vagina abren un interesante debate acerca de las posibilidad de creación y distribución de contenidos y de paso la desmitificación de tabúes que seguimos arrastrando.

201407161151.jpg  

201407161146.jpg “As an artist, I focus on my own vagina as the motif for my art,” she explains on her website (translated to english). “My work is against discriminative/ignorant treatment of the vagina. I thought it was just funny to decorate my vagina and make it into a diorama, but I was very surprised to see how upset people got when they see my works or even hear me say the word Manko.”

[From Japanese Woman Arrested for Selling 3D Printable Files of Her Genitals – 3DPrint.com]

201407161151.jpg 201407161151.jpg

One thought on “VA_GI_NA [Mujer arrestada por vender archivos 3D]

  1. Rafael

    Sin intención de ofender me gustaria hacer una crítica constructiva: Explorar la luna todavía no es una escena cotidiana. «…en los que muñequitos representan escenas cotidianas como jugar la golf, explorar la luna o realizar fundas para móviles con ella». De todas formas felicidades por el blog, es uno de los mejores que conozco.

    Rafael

Comments are closed