Gastro-Arquitectura

Captura de pantalla 2014 09 10 a la s 20 54 27

 

Gastro-Architecture, es parte de la serie de ilustraciones Food Chains de Nicholas Blechman para The New York Times. Periodico del cual, es director de arte.

En esta serie relaciona a base de unas caricaturas varios edificios con su rara similitud a algunas comidas. Pero esto no es algo nuevo, ya que desde siempre hemos puesto apodos a los edificios porque nos recuerda a alguna cosa, ya sea «El Pepino de Norman Foster”, “Las Setas de Jürgen Mayer” etc… Somos muy de ponerle nombre a las cosas, para poder ubicarlas más fácilmente en el espacio. No todos somos unos eruditos de la arquitectura, sabiendo el nombre de cada edificio, pero si a alguien le dices “Nos vemos en la plaza de las Setas” la gente sabrá de lo que hablas.

 

Captura de pantalla 2014 09 10 a la s 20 56 17

Es como aquello que explicaba Robert Venturi con el edificio Pato. Por una parte el edificio Pato es aquella construcción que a partir de su propia forma y por lo tanto sin la necesidad de carteles o publicidad es capaz de dar cuenta de aquello que en el sucede, mientras que el tinglado decorado es la construcción a modo de caja y con un gran cartel delante de él que comunica aquello que en el se realiza y que es el modelo que abunda hoy en día.

Captura de pantalla 2014 09 10 a la s 20 55 30

Brasilia

¿Vosotros conocéis otro edificio con un símil gastronomico? Yo me quedo con mi escuela de arqutiectura… la ETSAC y su forma de Seta brutalista.

One thought on “Gastro-Arquitectura

  1. Sandra

    Leadenhall Building en Londres de Richard Rogers es ya conocido como «el Cheesegrater»

Comments are closed