Mármol fresco

Como si de una obra de teatro se tratara, la cantera de Carrara es el escenario de nuestro VideoViernes y el jefe de la cantera llamado «Il Capo», nuestro director de escena. Nombre que titula al documental de Yuri Ancarani.  Donde el silencio, una buena coordinación de ademanes y maquina, logran un corte preciso en la cantera.

mármol

Yuri Ancarani, fascinado por la belleza del paisaje dentro de la cantera, tardo alrededor de un año rodando una película casi hipnótica por la concentración de Il Capo, hasta el momento en el que el bloque cae sobre los escombros.

El contraste de la ligereza de los movimientos de las manos de Il Capo con el peso del bloque, crea una de las escenas más bellas vistas desde el punto de vista de la construcción.

«Yo estaba tan tomado por el jefe. ¿Cómo se puede mover los bloques de mármol gigantescas, pero sus propios movimientos son ligeros » – Yuri Ancarani.

La película forma parte del evento Artists’ Films International, hasta el día 12 de Octubre en la Whitechapel Gallery de Londres.

mármol