NUEVOS PROCESOS CREATIVOS

pavilion design

En el proyecto Augmented Skin se utilizan técnicas muy sugerentes para crear objetos complejos, tanto virtual como manualmente.

Manualmente crean moldes con estructuras rígidas a base de palos de madera, cubiertos con telas elásticas con cola. Estos moldes tendrán la forma deseada y pueden ser rellenados con materiales como el hormigón.

concept

Los palos de madera funcionan como el esqueleto del cuerpo humano, a modo de estructura principal; y la piel es la superficie de ese objeto. Han construido de esta manera una silla y un arco.

MUEBLE

ChairArmDetail

Lo más interesante es el proceso de modelado virtual del proyecto.

Para simular la piel, utilizaron la herramienta nCloth de Autodesk Maya, muy rica para trabajar con telas 3D.

1procesos

Después, para transformar la piel en un elemento, utilizan el plug-in Weaverbird, que es para transformaciones de mallas de Rhino y Grasshopper.

2procesos

A continuación, hacen la simulación estructural: crean la estructura con el Rhino y luego hacen la simulación con Processing, un lenguaje de programación basado en Java para proyectos interactivos del diseño digital.

3procesos

Para finalizar, hacen un análisis de todo el desarrollo, utilizando también el Processing.

4procesos

Si veis el vídeo que está a continuación se entenderá mejor todo el proceso:

 

El poder investigar sobre nuevos procesos de creación hace posible que sea más interesante la arquitectura, tanto para los estudiantes como para los profesionales.

Augmented Skin es un proyecto que han realizado unos estudiantes de la Escuela de Arquitectura Bartlett de Londres, del Máster en Diseño Arquitectónico del Claustro de investigación 6. Los miembros del equipo son Kazushi Miyamoto, Youngseok Doo y Theodora Maria Moudatsou y los tutores Daniel Widrig, Stefan Bassing y Soomeen Hahm.

Gracias a Kasuzhi Miyamoto por la información facilitada.

FOTOMONTAJE

6 thoughts on “NUEVOS PROCESOS CREATIVOS

  1. Pingback: cheap fifa 15 coins

  2. Pingback: fifa 15 ultimate

  3. Pingback: cheap FUT coins 15

  4. Pingback: fifa 15 coins ps3

  5. Pingback: fut 15 ios coins

Comments are closed