SelgasCano diseñará el Serpentine Pavillion 2015

La galería Londinense anuncia hoy que el estudio Madrileño SelgasCano, es el elegido para construir el próximo Serpentine Pavillion 2015. El prestigioso pabellón que la gallería de Kensington Gardens construye cada verano será el número 15. Desde que en el año 2000 Zaha Hadid construyera una tienda para llevar a cabo una cena, el pabellón no tendría más vida que unos cuantos días, pero la recepción londinense fué tal que decidieron dejarlo todo el verano y usarlo para albergar más eventos. Al año siguiente se institucionalizó como un clásico instantáneo de referencia arquitectónica internacional.

Seleccionando a un destacado arquitecto, por sus jardines han pasado desde el legendario techo amoeba de inbox con pilares imposibles de Kasuyo Sejima SANAA, fué de hecho el  pabellón la primer obra de Koolhaas en inglaterra, Sou Fujimoto, Frank Gehry, Alvaro, Siza, Daniel Libeskind, Herzog y de Meuron, Peter Zumthor, Jean Nouvel, Olafur Eliasson, Toyo Ito, al menos 9 premios pritzker.

Lucia Cano y José Selgas, fundaron SelgasCano en 1998, construyendo una serie de edificios referencia que van desde su propia casa-estudio, a auditorios como el de Cartagena o Badajoz, han participado en las Bienales de Venecia y actualmente tienen proyectos en Los Angeles, Aruba, Londres y enseñan en MIT.

En febrero te daremos a conocer el proyecto, cuando se haga público.

 

NewImage

Anteriores diseñadores de los pabellones

2014 Smiljan Radic

2013 Sou Fujimoto

2012 Herzog & de Meuron and Ai Weiwei

2011 Peter Zumthor

2010 Jean Nouvel

2009 Kazuyo Sejima and Ryue Nishizawa, SANAA

2008 Frank Gehry

2007 Olafur Eliasson and Kjetil Thorsen

2006 Rem Koolhaas and Cecil Balmond, Arup

2005 Álvaro Siza and Eduardo Souto de Moura with Cecil Balmond, Arup

2004 MVRDV with Arup (un-realised)

2003 Oscar Niemeyer

2002 Toyo Ito and Cecil Balmond with Arup

2001 Daniel Libeskind with Arup

2000 Zaha Hadid

 

 

 

 

Fotos © Iwaan Ban

 

NewImageNewImageNewImageNewImageNewImageNewImageNewImageNewImage