El hombre que aceptó sin leer

“Esta es la historia de un hombre, que un día estaba bastante ocupado, o quizás bastante perezoso, que dio click en “Acepto” demasiado rápido…”

Así es como comienza la historia que plantea Florence Meunier, una estudiante de tercer año de diseño gráfico en la Central Saint Martins, Universidad de las Artes de Londres. En la cual se le encargo rediseñar los términos de condiciones de usos de la iCloud de Apple.

3041125-slide-s-7-heres-the-only-way-youll-ever

De las 9000 palabras del texto de Apple, Florence Meunier ha creado un cuento a partir de la censura de ciertas palabras e incluso frases enteras para generar una historia cuya moraleja es digna de aplicar a todos los que no nos leemos los términos de Apple.

terminos3

“Al hacer clic en “Acepto”, aceptamos condiciones bastante extrañas que no somos conscientes porque el diseño no está destinado a ser leído.

Nuestro diseño tenía que ser un documento más “amigable” en un formato de impresión. El objetivo era diseñar unas condiciones de uso que haría que el usuario tuviera ganas de leerlo.”

terminos portada

Arquitecto en potencia… o estudiante de Arquitectura. Nacido en un pequeño pueblo de México, criado en la ciudad de México y viviendo en la Coruña… soy un nómada.

@Rafaelcubillo