The Pirate Cinema

En algún lugar de Austria hay una máquina con una sola misión: descargar, compartir los 100 archivos más populares de BitTorrent, fragmentarlos y convertir estas partes en un collage.

Nicolas Maigret mediante su proyecto The Pirate Cinema muestra el trafico generado a través del P2P y lo fácil que es rastrear de donde viene y a donde van los archivos que se comparten.

thepiratecinema

El resultado es un collage al más puro estilo del Datamoshing o Glitch Art, intercalando todos los fragmentos de los videos compartidos sin orden alguno.

«Por un lado esto es en respuesta a la vigilancia de usuarios omnipresentes en Internet. Más específicamente aquí, en las redes de intercambio de archivos, donde las personas están monitoreadas diariamente, lo que resulta en demandas de la vida real»

Este intercambio puede visualizarse en tiempo real, podemos ver como alguien en Rusia puede estar subiendo contenido, mientras se está descargando en Chile, es por el P2P que estamos compartiendo contenido que a ojos de unos es malo, mientras que para otros es compartir. Pero que sea «malo», no puede significar que no pueda ser útil de alguna manera.

thepirategif

Desde hace años que la descarga y visualización ilegal de películas o series ha ido formandose un hueco dentro de la cotidianidad de nuestras vidas. Gracias al software P2P y paginas de torrents que comparten este contenido [hasta que el gobierno o compañías telefónicas les para los pies], todos hemos consumido al menos una vez contenido de este tipo, ya sea por una razón u otra, es ahora algo establecido en la sociedad.