DEFINIENDO ARKINOTECTURA.

El formato audiovisual incorpora frente a la representación arquitectónica convencional y la fotografía un nuevo imput, el ritmo, combinación de movimiento y tiempo. De la mezcla entre audiovisual y arquitectura nace  ‘Arkinotectura’, nuevo término que nos ayudará a mudar, trasladar y poner en movimiento nuestros estáticos conceptos.

Con esta premisa, y promovido por el COAM, se inicia el curso: NUEVAS TENDENCIAS AUDIOVISUALES PARA LA COMUNICACIÓN DE LA ARQUITECTURA. DEFINIENDO ‘ARKINOTECTURA’. Impartido en el Instituto Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Madrid (aula 4), los días 25, 26, 27 de Mayo y 01, 02, 03 de Junio, por César García Guerra (FÜNDC) y Nacho Chueca (LYPSSYNC FILMS).

Una radical puesta al día en técnicas de representación en el espacio y en el tiempo y, sobre todo, en narración audiovisual aplicada a contar como son los espacios creados por la arquitectura contemporánea.

A partir de la ordenación de las imágenes y los sucesos en el tiempo, se puede acceder a explicar la ordenación de la materia en el espacio. En este año 2015, se celebra el Año Internacional de la Luz y el centenario de la teoría de la Relatividad General por Albert Einstein (1915), este enfoque de las cosas está lleno de posibilidades. Espacio y tiempo son entidades que coexisten en la misma realidad universal, unificadas por la luz.

logo coam

 

Arquitecto + diseñador con especial interés por el paisaje y el territorio. Trabaja y colabora en procesos proyectuales, constructivos y de difusión de distintos ámbitos arquitectónicos. Observa, analiza y absorbe la realidad que le rodea. Dirige Tabalarquitectura i paisatge.