FINALISTAS PREMIOS FAD ARQUITECTURA 2015

Arquin_SDENOM_1LINIA

Este año, en la 57ª edición de los Premios FAD de Arquitectura, el jurado ha escogido 45 seleccionados, con 16 obras finalistas que optan a premio. Entre un total de 458 obras presentadas se han seleccionado 6 finalistas en la categoría de Arquitectura, 5 en la de Interiorismo, 2 en la de Ciudad y Paisaje y 3 en la de Intervenciones Efímeras.

Los premios FAD de Arquitectura se caracterizan por ser los únicos en que el jurado visita todas las obras  susceptibles de ser premiadas. El jurado, presidido por Víctor López Cótelo y con los vocales Ignasi Bonet, Agustí Costa, Mónica Rivera, Mariana Prestana y Gabriel Valeri,  ha visitado las 45 obras escogidas por toda la península.

En esta ocasión, como en la última convocatoria, se ha incluido una categoría Internacional que arropa las obras proyectadas desde aquí y construidas en el resto del mundo. El jurado de los Premios FAD Internacionales, lo ha compuesto Oliver Thill, Ethel Baraona y Andrés Jaque. En este apartado han resultado 4 finalistas entre las 38 obras presentadas.

La categoría de Pensamiento y Crítica que engloba las obras de arquitectura publicadas en cualquier formato han tenido este año 37 candidaturas, de las cuales 9 han sido seleccionadas por el jurado fomado por Federico Soriano, Enric Lorach y Ramón Faura.

El FADfest, del 29 de Junio al 5 de Julio,  tendrá un amplio programa de actividades en torno al mundo del diseño y la arquitectura. La entrega de premios de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2015 será en este festival el 2 de julio, además  se podrán ver todas las obras finalistas en una exposición que abarca distintas ramas del diseño.

Los 6 finalistas en la categoría de Arquitectura:

1 Casa 1014 | Ramon Anton Brossa, Vanesa Vallmitjana

Fotógrafo Adrià Goula

2 Casa Bastida | Elisabet Capdeferro, Ramon Bosch

Fotógrafo José Hevia

3 Centre de Recerca ICTA-ICP. UAB | Claudi Aguiló Aran

Fotógrafo  Adrià Goula

4 Ozadi Tavira Hotel | Pedro Campos

Fotógrafo José Campos

5 Casinha no Porto | Paulo Moreira

Fotógrafo PROMPT, Inês Guedes

domus-01-sami-ec-house Casa E/C | Inês Vieira da Silva, Miguel Vieira

Fotógrafo Paulo Catrica

Arquitecto + diseñador con especial interés por el paisaje y el territorio. Trabaja y colabora en procesos proyectuales, constructivos y de difusión de distintos ámbitos arquitectónicos. Observa, analiza y absorbe la realidad que le rodea. Dirige Tabalarquitectura i paisatge.