CONCURSO DE IDEAS PARA LA REHABILITACIÓN DE LA NAVE PRINCIPAL DE LA ANTIGUA FÁBRICA DE CLESA EN MADRID DE ALEJANDRO DE LA SOTA.

Alejandro de la Sota proyectó la Central Lechera CLESA en 1961 siendo uno de las obras icónicas de la  arquitectura industrial moderna, pionera en la península en el uso de estructura de hormigón pretensado para obtener un mayor espacio diáfano.

La empresa inmobiliaria Metrovacesa, con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, convoca un concurso de ideas para la rehabilitación de la nave principal así como de su entorno inmediato. Una gran oportunidad para intervenir en una obra singular.

La propuesta  debe presentar un nuevo  programa con la implantación de nuevos usos compatibles con el planeamiento impulsado por el Ayuntamiento de Madrid.

Con la finalidad de no coartar la creatividad y facilitar durante el concurso la libre expresión de planteamientos arquitectónicos originales y soluciones programáticas y constructivas acordes a este tipo de intervenciones se establece un reducido número de condicionantes y limitaciones en las bases del concurso.

Tres premio en metálico y dos accésits sin dotación económica:

Un Primer Premio dotado con 10.000 euros.

Un Segundo Premio dotado con 5.000 euros.

Un Tercer Premio dotado con 3.000 euros.

Del mismo modo, la propuesta ganadora podría llevar a cabo la realización del proyecto básico y de ejecución, así como la dirección facultativa, siempre y cuando la empresa Metrovacesa, propietaria del inmueble, así lo decidiera.

Se fija el 1 de Octubre como plazo de entrega de la propuesta y hasta el 21 de Julio para la realización de consultas. Si estás interesado en participar y deseas visitar está fantástica obra de la arquitectura y la ingeniería debes enviar un correo a la Secretaria del Concurso antes del 30 de Junio.

main-clesa

Arquitecto + diseñador con especial interés por el paisaje y el territorio. Trabaja y colabora en procesos proyectuales, constructivos y de difusión de distintos ámbitos arquitectónicos. Observa, analiza y absorbe la realidad que le rodea. Dirige Tabalarquitectura i paisatge.