Estructuras modulares tridimensionales de cartón en Yakarta

A partir de un sistema de módulos de papel o cartón, los visitantes a las distintas exposiciones y talleres del Collective Paper Aesthetics, pueden desarrollar formas y espacios de manera colectiva y cooperativa, dejando volar toda la imaginación y creatividad hasta apropiarse de las posibilidades que ofrecen las piezas de la arquitecta Noa Haim.

Sus más de 40 trabajos por todo el mundo tienen como origen su proyecto fin de grado de arquitectura. Noa en aquel momento nunca hubiera imaginado, que los primeros bocetos que le dieron el título, iban a ser el principio de una serie de trabajos que aparecerían en ferias de diseño y museos internacionales.

Este pasado verano, el estudio Collective Paper Aesthetics ubicado en Rotterdam ha estado trabajando en Indonesia con el diseño de un nuevo sistema modular para el Kota Tua Creative Festival 2015 en Yakarta. Este nuevo proyecto está basado en el patrón y la geometría tradicional islámica que proviene de la técnica de teñido de tejidos llamada batik. Con la colaboración de la comunidad de educación alternativa local, Lingkaran y Surabaya designer, la arquitecta Noa Haim dio un taller participativo en el barrio Kota Tua, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con actividades creativas experimentando con el diseño de forma libre.

Como resultado de este trabajo,  una escultura con más de 168 módulos se expondrá en el vestíbulo de la embajada de Holanda en Yakarta.

120927_Logo Y.ai

150901_Collective Paper Aesthetics_KTCF15_02

150901_Collective Paper Aesthetics_KTCF15_06

150901_Collective Paper Aesthetics_KTCF15_07

 

Arquitecto + diseñador con especial interés por el paisaje y el territorio. Trabaja y colabora en procesos proyectuales, constructivos y de difusión de distintos ámbitos arquitectónicos. Observa, analiza y absorbe la realidad que le rodea. Dirige Tabalarquitectura i paisatge.