Las nuevas apple store de Jony Ive

 

Desde que asumió el puesto de Chief Design Officer Jonathan Ive el diseñador de productos de apple, tiene a su cargo no solo el diseño industrial sino todo el diseño alrededor de la compañía de la manzana. Esto incluye además de las interfaces de software a las propias tiendas.

Se estuvo especulando de un cambio en la dirección en el diseño de las tiendas, hubo un rumor de que Foster estaba a cargo, y de hecho una de las tiendas de china se hizo antes de este cambio de estructura refleja un sabor a foster.
Esta es la esta tienda de Bruselas, la primera en realizarse bajo estas nuevas premisas.

 

Ayer se presento a la prensa y este fin de semana abre sus puertas, en el diseño desaparece el protagonismo de paneles retroiluminados que mostraban productos, haciendo más puntuales su aparicion y aparecen arboles y la madera toma mayor rol.

Desde los paneles en la pared a las ya clasicas mesas del Genius Bar y las que se usan para mostrar los productos para ser usados. En las paredes un sistema de cajones mantiene las cajas fuera de la vista.

Qué te parece mi estimado lector?

The Apple Store showroom in Brussels features trees and a greater use of wood.

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design).

Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.