UNFINISHED Convocatoria Pabellón Español [15 Bienal de Venecia]

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Los Comisarios del Pabellón de España, Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns, han presentado “UNFINISHED” la propuesta para el pabellón español.

Bajo el título » Unfinished» la muestra del Pabellón de España para la Bienal de Venecia 2016 pretende reflexionar acerca de estas arquitecturas inacabadas con el fin de descubrir virtudes que puedan convertirse en estrategias de diseño. Robert Venturi refiriéndose a la casa Farnsworth nos señala como los arquitectos son altamente selectivos en determinar aquellos problemas que quieren solucionar, renunciando a menudo a resolver otros.

«Unfinished» quiere ser una reflexión sobre las arquitecturas que nacen de la renuncia a responder a determinados aspectos y para ello promoverá la muestra de especulaciones creativas sobre la subversión de la condición pasada en un acción contemporánea positiva.

El Pabellón de España para la Bienal de Venecia 2016 pretende recoger el mayor número de ejemplos de arquitecturas que respondan a esta temática, y para  tal efecto convocan un concurso para participar.

Las obras expuestas deberán inscribirse dentro de las siguientes categorías:

INFILL (Inserciones) without facade
ELEVATIONS (Elevaciones) without land
CONSOLIDATE (Consolidar) without autonomy
PATTERNS (Pautas) without deadlines
STRUCTURES (Estructuras) without cladding
DEMOLITIONS (Demoliciones) without material
GENERIC (Espacios genéricos) without program
ADAPTABLE (Adaptable) without permanences
REAPROPRIATION (Reapropiaciones) without new space
RAW MATERIAL (Material) without finishing
COST (Coste) without money
COLLABORATIVE (Colaborativo) without authorship
REGULATIONS (normativa) without regulations

Podrán concurrir a este concurso todos aquellos arquitectos que posean la nacionalidad española y cuya obra se encuentre en territorio español. Las obras deberán estar construidas; se admitirán a concurso las obras finalizadas desde el año 2006 incluido.

Las candidaturas serán analizadas por los directores del Pabellón y una vez revisada la documentación aportada por los candidatos, los directores seleccionarán las obras que pasarán a formar parte de la exposición que tendrá lugar entre mayo y octubre de 2016, comunicándose únicamente a los seleccionados.

 

La documentación inicial a entregar consistirá en un pdf . El documento debe contener en la primera página la categoría, nombre y localización de la obra, autores y año de finalización, en el interior estará la memoria que justifique su inclusión en alguna de las categorías, así como dibujos e imágenes suficientes para entender el proyecto. Se incluirá imagen de la maqueta o maquetas en el caso de que existan e indicación de su disponibilidad.
Se enviará comunicación de su selección únicamente a los seleccionados en el plazo de diez días desde la finalización
del plazo de entrega

La fecha límite para la presentación de propuestas será el día 9 de febrero de 2016. Las propuestas deberán tener entrada antes de las 23:59 horas del citado día, de modo que no se admitirán propuestas que se presenten después del plazo fijado. El email para el envío de las propuestas es el siguiente: bienaldevenecia2016@gmail.com

 

te dejo con las bases oficiales en PDF: UNFINISHED[/vc_column_text][vc_btn title=»Baja las Bases oficiales aquí» align=»center» i_type=»entypo» i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-doc-text» link=»url:http%3A%2F%2Fwww.edgargonzalez.com%2Fwp%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F01%2FUNFINISHED.pdf||» add_icon=»true»][/vc_column][/vc_row]