Anne Lacaton en Valencia [Aula HNA]

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Anne Lacaton, estará en la UPolitécnica Valencia, presentando su conferencia “Inhabiting freedom of use” (Habitando la libertad de uso).

La cita es el próximo martes, 9 de febrero, a las 18:00 horas en el Aula Magna de la Escola Tècnica de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València.

La asistencia es gratuita, pero hay que reservar sitio:[/vc_column_text][vc_cta h2=»«Inhabiting freedom of use« _ Anne Lacaton» h4=»Martes, 9 de febrero, 18:00 horas» txt_align=»center» el_width=»md» add_button=»bottom» btn_title=»Regístrate gratuitamente aquí para asistir» btn_style=»3d» btn_color=»juicy-pink» btn_size=»lg» btn_align=»center» btn_i_icon_fontawesome=»fa fa-pencil» btn_css_animation=»left-to-right» css_animation=»appear» use_custom_fonts_h2=»true» btn_link=»url:mailto%3Aeventos%40hna.es%3Fbcc%3Dinfo%40edgargonzalez.com%26subject%3DEvento%2520Anne%2520Lacaton%2520via_edgargonzalez.com%26body%3DQuiero%2520asistir%2520a%2520la%2520conferencia.%E2%80%B3||» btn_button_block=»true» btn_add_icon=»true»]Aula Magna de la Escola Tècnica de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València.[/vc_cta][vc_gallery type=»nivo» interval=»5″ images=»57857,57856,57855,57865,57864,57863,57862,57861,57860,57859,57858″ img_size=»large» title=»Algunas obras representativas de Lacaton&Vassal»][vc_column_text]Anne Lacaton, hablará sobre su experiencia en el mundo de la arquitectura, así como la exposición de algunos de sus trabajos más relevantes.

 

Anne Lacaton.

Es socia fundadora del estudio Lacaton&Vassal que dirige junto a Jean-Philippe Vassal, cuya obra ha sido ampliamente publicada y premiada. Además, desarrolla una importante actividad académica, impartiendo clases y conferencias en distintas universidades.

Su obra construida y proyectada es frecuentemente observada desde las variables de su rendimiento económico o por la aplicación de conceptos medioambientales. Sin embargo, dicha obra es también un banco de pruebas de riesgo. Además, dichas pruebas surgen de la aplicación de un método preciso en donde se emplea la observación, la reflexión y el estudio como herramientas básicas de diseño.

A lo largo de su trayectoria, se encuentran una serie de proyectos que destacan como un escenario neutro y posible para el desarrollo y el florecimiento de la vida cotidiana, dando la sensación de siempre haber estado allí… Ese es desde luego, una de sus mejores logros. Sin embargo, lo cierto es que, además, es una obra que procede de una argumentación y cultura tan potente y profunda como poética, tal y como los mejores artistas plantean en solitario en sus trabajos más personales.
Esta charla entra dentro del convenio firmado entre hna, Mutualidad de los Arquitectos, y la Universidad Politècnica de València con el objetivo de reforzar su compromiso con los jóvenes arquitectos y potenciar el valor de la profesión y sus profesionales.

El trabajo de Lacaton&Vassal ha estado caracterizado desde sus comienzos como profesionales, por huir del gesto grandilocuente y ambiciones mediaticas. Intentando hacer un uso responsable y eficiente de los recursos disponibles.

Personalmente, su legendario encargo sobre un pequeño parque en Burdeos en 1996, imputado y ganado (esta vez en los tribunales), marcó un tremendo hito en la práctica de la profesión.

 

 

 

Como recordarás en dicho encargo, parte de un programa de “embellecimiento” de parques y jardines, propusieron no construir nada, y presentaron un manual de mantenimiento del parque: simples y rápidos trabajos de mantenimiento, protocolos de limpieza, cambiar de sentido una de las calles, con la finalidad de mejorar la plaza y satisfacer las necesidades de los usuarios de la misma. Toda una lección.

Place Léon Aucoc, Bordeaux

Place Léon Aucoc, Bordeadaux

Si quieres mirar toda su obra, te recomiendo su página web https://lacatonvassal.com

[/vc_column_text][vc_cta h2=»«Inhabiting freedom of use« _ Anne Lacaton» h4=»Martes, 9 de febrero, 18:00 horas» txt_align=»center» el_width=»md» add_button=»bottom» btn_title=»Regístrate gratuitamente aquí para asistir» btn_style=»3d» btn_color=»juicy-pink» btn_size=»lg» btn_align=»center» btn_i_icon_fontawesome=»fa fa-pencil» btn_css_animation=»left-to-right» css_animation=»appear» use_custom_fonts_h2=»true» btn_link=»url:mailto%3Aeventos%40hna.es%3Fbcc%3Dinfo%40edgargonzalez.com%26subject%3DEvento%2520Anne%2520Lacaton%2520via_edgargonzalez.com%26body%3DQuiero%2520asistir%2520a%2520la%2520conferencia.%E2%80%B3||» btn_button_block=»true» btn_add_icon=»true»]Aula Magna de la Escola Tècnica de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València.[/vc_cta][vc_column_text]

AULA HNA

Desde su inicio, AULAhna ha invitado a arquitectos que han destacado en su labor profesional y académica por una comprensión diferente –y a veces poco usual- de su tarea profesional; y por su compromiso ético e intelectual ante cualquier actuación sobre un entorno ampliamente compartido, como lo es la ciudad o el espacio urbano. Las distintas actividades organizadas desde el inicio de la colaboración entre hna y UPV, son un ejemplo claro de esta aproximación que, además, aplica la perspectiva de género y defiende la inclusión.
hna, Hermandad Nacional de Arquitectos, nace en 1944 con el fin de dar cobertura a los arquitectos en todas las etapas de su vida. Con esa filosofía, hna ofrece hoy soluciones de previsión y protección totalmente personalizadas tanto a arquitectos como a clientes fuera de este sector. En 2010 se fusionó con la Mutualidad de Químicos, a los que presta servicios exclusivos desde entonces.

hna, que forma parte del Grupo hna, alcanzó en 2013 una cifra de negocio de 208,9 millones de euros y en la actualidad da servicio a cerca de 150.000 clientes.
AULAhna es un convenio firmado entre hnay la Universitat Politècnica de València en 2014 con la finalidad de acercar y visibilizar enfoques profesionales y académicos diversos, que amplíen el campo profesional y humano de los estudiantes y recién titulados en la ETS de Arquitectura de la UPV.

 

 


En el  Evento se informará acerca de las Becas HNA para realizar el master habilitante de arquitectura de la UPV y la beca-salario de prácticas en despacho profesional

Se sortearán 5 números de ElCoquis dedicado a Lacaton&Vassal

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]