The Data Center Mural Project

 

Porque el internet y sobre todo google tiene que venir de alguna parte, y no, no flota solo en el aire. Existen cuatro lugares llamados data centers en los cuales hay personas trabajando día y noche para mejorar y facilitar nuestra existencia. Imagínate un mundo donde tuvieras que preguntar e investigar cada dirección sin internet, o peor aún , tener que socializar con la persona de al lado y no con la que está al otro lado del mundo. Impensable no?

Bueno, the data center mural project es un tributo a estos cuatro pilares que dan sentido a nuestra vida y que mejor que celebrándolo con arte. Para dar a conocer qué es lo que pasa adentro de estos lugares y que no parecieran solo cubos de cemento llamaron a cuatro artistas, cada uno con diferente visión de lo que pasa en estos Data centers para que lo pudieran plasmar con murales.

Cabe mencionar que lo interesante es que además de mostrar que es lo que pasa adentro, también se enfocaron en que el talento fuera local, algo que puede llamar la atención ya que el internet es algo completamente global.

Cada artista cuenta con su propia visión sobre el proyecto lo cual resalta por sí solo. El bagaje de cada uno y lo que se produce adentro de estos lugares encajan para desarrollar su arte. Los artistas que participaron fueron Jenny Odell haciendo un collage con pedazos de vistas satelitales de google, Olly B en Bruselas representando su visión de “la nube”, la ilustradora Fuchsia Macaree trabajando en Dublin y Gary Kelley haciendo su interpretación de la evolución como sociedad.

3Google-Data-Center-Project-Mural

kelly odell4

Aunque estos murales son diferentes y cada una tiene una interpretación diferente de lo que existe adentro llegamos a la misma conclusión, que sin estos data centers no podríamos vivir y se merecen que como mecas de lo digital que son que estos artistas los representen. Aquí les dejo el link para que vean más de cerca este proyecto.

https://datacentermurals.withgoogle.com/