Beatriz Colomina en el CCCB [Barcelona]

NewImage

Las perversiones de la arquitectura moderna: todo lo que siempre quiso saber pero nunca se atrevió a preguntar

 

Beatriz Colomina, impartirá una conferencia relacionada con la exposición «1.000 m2 de deseo». Colomina es la comisaria del apartado de la muestra dedicado a la arquitectura, el diseño y la revista Playboy, una de las mayores expertas internacionales de las relaciones entre arquitectura, medios de comunicación y sexualidad,

 

La arquitectura moderna nunca fue honesta. Bajo la superficie de una retórica que enfatizaba la racionalidad, la claridad y la eficiencia, los arquitectos modernos se dirigían a todo aquello que elude la racionalidad: la sexualidad, la violencia, las filosofías esotéricas, lo oculto, la enfermedad, la psique , la farmacología, la vida extraterrestre, la inteligencia artificial, el azar, lo primitivo, el fetiche, etc. Esta conferencia amplía nuestra visión tradicional de la arquitectura moderna para incluir todo ese calidoscopio de obsesiones, desde las profundidades del subconsciente hasta el espacio exterior.

A través de una serie de estudios de casos contemporáneos y de una selección de figuras canónicas y de otras alternativas, la conferencia explora el fondo oculto de la arquitectura moderna para mostrar su abrumadora riqueza y excentricidad. Los arquitectos analizados incluyen a Adolf Loos, Le Corbusier, Friedrich Kiesler, Carlo Mollino, Richard Neutra, R.M. Schindler, Bernard Rudofsky, Bernard Tschumi, Rem Koolhaas y Buckminster Fuller.

 Mañana 26 octubre 2016 18.30 en el CCCB

3€ incluye la entrada a la exposición.

Comprar entradas

 

 

 

 

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design).

Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.