ArquiOlimpiadasHNA

hna

#arquiolimpiadasHNA 

La salud en el ambiente laboral es uno de las principales de la Mutualidad Nacional de Arquitectos (HNA) la mejor alternativa a la  seguridad social para arquitectos. Desarrollando el concepto de Salud 4.0 organizan un singular evento que no te puedes perder: las ArquiOlimpiadas HNA, está diseñado para arquitectos y estudiantes de los últimos grados

El evento se desarrollará en las principales ciudades de España, Barcelona (15 noviembre), Madrid (17 de noviembre), Valencia (22 de noviembre) y Sevilla (24 de noviembre).

 

Se trata de un acto lúdico (juegos y actividades en las que participar, fiesta, networking con otros compañeros y arquitectos más consolidados, entre otras muchas cosas). Bajo el concepto SALUD 4.0, hna invita a participar a todos los estudiantes de arquitectura y arquitectos profesionales  con edades comprendidas entre los 17 y 99 años que tengan ganas de demostrar sus habilidades y pasárselo bien.

Además, después de las actividades propiamente dichas, habrá un espacio ‘afterwork’, con música y cóctel (saludable) en el que los participantes podrán conocer a algunos compañeros de estudios o profesión que han desarrollado actividades paralelas a la arquitectura (ControlX, Joecon, DTF, Auara…)

 

 

Participación

Los participantes estarán organizados por equipos. Estos deberán superar una serie de pruebas y conseguir puntuaciones para lograr, compitiendo entre ellos, alcanzar el éxito final. El desarrollo de la actividad será en sistema de ‘circuito de actividades’, por las que los equipos irán pasando de 2 en 2 compitiendo entre ellos hasta la prueba final.

Agilidad, rapidez, trabajo en equipo y cooperación, liderazgo, simpatía y buen humor son algunas de las habilidades que se premiarán.

Se harán 14 equipos, 10 de 11 personas y 4 de 10 personas, hasta las 150 personas.

Dichos equipos se ‘emparejarán’ de 2 en 2 para hacer el circuito compitiendo entre ellos. En total deberán superar 9 pruebas. De esta forma, habrá 2 equipos en cada prueba, rotando por las 9 actividades y finalizando en una prueba común en la que compiten todos equipos a la vez.

La duración de cada una de las pruebas  será de unos 12-15minutos.

Al comenzar el evento habrá una charla inicial, de unos 25 minutos, para informar de la organización de las actividades, premios y reglas del juego,  organizar a los equipos y entregar los materiales a los mismos. Habrá un break para que los participantes puedan reponerse.

 

Pruebas

  • Futbolín humano: futbolín GIGANTE, hinchable, en el que los ‘muñecos’ son los participantes de cada equipo, disputando partidos entre ellos, marcando más goles que el contrario.
  • Esquís cooperativos: en los esquís cooperativos dos o más compañeros deben ‘esquiar’ sujetos a los mismos esquís en una trepidante carrera por relevos, coordinándose ante la acción de dar un simple paso.
  • Súper diana + Cuerda de tracción: diana GIGANTE en la que los participantes demostrarán su puntería con los discos voladores (frisbies) y la ‘tradicional’ cuerda de tracción o SOGA-TIRA, en la que todo el equipo debe ir al mismo compás si quiere vencer a su rival.
  • Bandas de cooperación: los primeros 2 participantes equilibran el balón u otro objeto en la base de su banda y lo pasan de su banda de equilibrio a la siguiente y así sucesivamente. Deberán transportar: saquitos, pelotas, objetos madera…etc.
  • Tiro con arco-caza simulada: combina dos modalidades de tiro en donde priman la concentración y la técnica, tanto dianas, figuras semi-3D y 3D serán sus objetivos.
  • Río ácido: Un problema planteado ¿Cómo atravesar un río ácido sin que nadie resulte herido? Se facilitarán medios necesarios para construir un pequeño puente y conseguir llegar a la orilla contraria antes que los adversarios.
  • Ingenio y habilidad: rascacielos/torre y naipes gigantes, los participantes deberán construir y ‘elevar’ su torre/rascacielos sin que sus piezas caigan, de igual modo con sus cartas gigantes; pudiendo competir equipo contra equipo o el que antes lo consiga construir o evitar que se caiga.
  • Pensamiento lateral: 7 acertijos difíciles para mentes ‘privilegiadas’. En la resolución de un problema de pensamiento lateral no siempre tienen ventaja las personas con más conocimientos, sino las que son más creativas. La tarea del grupo será resolver el acertijo tan rápidamente como pueda. Si el grupo queda atascado, entonces el monitor puede ayudar mediante claves o ayudas.
  • Tipies indios: La construcción de tipies es un pequeño team-building en el que el  equipo deberá construir y decorar un poblado con tipies indios. Todos los materiales serán facilitados para la construcción de estos tipies.

 

La última prueba haría un ÚNICO EQUIPO con un OBJETIVO COMÚN DE EQUIPO en la construcción del poblado Indio; para unificar el trabajo conjunto, cooperación, comunicación….de los 150 participantes

Dependiendo de localizaciones hay actividades que se pueden ‘sustituir’ por otras, que de igual modo estén relacionadas con la salud, arquitectura, deporte, como pueden ser: gladiadores, fútbol a ciegas, mini-bicicletas, Tangram gigante, dominó gigante, circuito pista americana, problema de transporte, carreras de obstáculos, bolera…..etc

 arquiolimpiadas-hna-2016

 

Premios

1º Premio al equipo más competente -> 100 €/persona

2ª Premio al arquitecto más creativo-> 200€

3º Premio al mejor coach -> Seis meses póliza de salud (Reembolso) + 6 meses de pack A Medida para 5 de sus empleados

4ª Sorteo entre todos los participantes de una estancia en el hotel Asia Gardens

Además, todos los asistentes recibirán obsequios por el simple hecho de participar.

El sistema de puntuación será llevado por parte de los monitores realizando un sumatorio  final para obtener un ranking/podio desde el puesto 14 hasta el primero, en el que está el PODIO de 1º,2º y 3º equipo; pudiendo dar una mención o premio adicional al Equipo más Deportivo-Saludable, Equipo más Competitivo, Solidario, Constructivo o similar.

Cada actividad puede llevar una puntuación diferente desde 1 punto a 0 punto u empate, así como por tiempos, goles, distancias alcanzadas…o similar, dependiendo de la prueba.

 

Horarios

18:00 Comienzo del evento. Entrega de material y hospitality (camisetas, pulseras y chapas con nombre) en el stand personalizado con trasera personalizada de #arquiolimpiadashna

18:15 Speech hna – ¿Por qué Arquiolimpiadassaludables?

18:20 Reparto de grupos e inicio de las actividades.

20:30 – 21:00 Entrega de premios por los jueces en el stand con podium.

21:15 – Networking saludable con hna (puestos colaboradores, catering, música, etc)

22:30- Fin del evento 

 

Estudios

Los estudios podrán participar de dos formas:

  1. a) Titular del estudio -> Se convertirá en el mentor/coach de uno de los equipos. Su principal misión será la de apoyar a sus integrantes y dotarles de la confianza suficiente para poder ganar. Si, además, tanto u equipo resulta ganador se llevarán un año gratis de la póliza de salud que tengan y un pack de productos A medida para cada uno de los miembros de su estudio
  2. b) Integrantes de un estudio-> Todos los integrantes de los estudios podrán participar en las olimpiadas y recibir cualquiera de los premios.

 

Colaboradores

En el evento participarán, además, estudiantes de arquitectura y arquitectos que tienen su propia empresa, al margen de la arquitectura. Habrá un puesto de agua (Aguara), de revistas (DTF), etc..

  • CREARQ (Madrid, BCN, valencia y Sevilla)
  • INCM (Madrid)
  • DTF (Madrid, Valencia y Barcelona)
  • JOECOM (Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla)
  • AUARA (Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla)
  • Ctrl X (Madrid+ Merchan en el resto de ciudades)
  • ZOOGLING (Madrid + Merchan en el resto de ciudades)

 

Las inscripciones son gratuitas, pero hay que registrarse aquí.



 

hna, la Mutualidad de los Arquitectos es la segunda mutualidad de previsión social española, con más de setenta años de historia y una cartera de más de 150.000 clientes. Ofrece a sus mutualistas una gama completa de productos y servicios en materia de seguros de protección personal (vida, ahorro, accidentes) y patrimonial (autos, hogar y estudios) para dar soluciones a todas las necesidades aseguradoras que se vayan planteando en cada etapa de la vida.

También colabora para impulsar el valor de la profesión, participando en aquellos eventos cuyo objetivo es potenciar la formación y orientación del colectivo. Para ello, de la mano de las Escuelas de Arquitectura y Colegios Oficiales de toda España, hna ofrece a los arquitectos información, charlas, sesiones de coaching y debates participativos en los que poder estar al día en las últimas novedades del sector. 


Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design).

Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.