Una Corte Para el Rey

Una corte para el rey alta

La comunidad de Madrid organiza unas visitas guiadas a la exposición Una corte para el rey. Carlos III y los Sitios Reales, que se está realizando en la Real academia de San Fernando estos días y hasta el 26 de febrero.

Las visitas son gratuitas y muy didácticas, muestran la obra y legado de Carlos III.

 

La Comunidad de Madrid celebra el centenario del nacimiento de Carlos III con la exposición Una corte para el rey. Carlos III y los Sitios Reales

 

La Comunidad de Madrid se une a la celebración del tercer centenario del nacimiento de Carlos III con la exposición Una corte para el rey. Carlos III y los Sitios Reales. La muestra, que tendrá lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando del 20 de diciembre de 2016 al 26 de febrero de 2017,  ofrece a sus visitantes una visión poco conocida del monarca y de su programa arquitectónico.

 

Como complemento a la muestra y para el enriquecimiento de la misma, se llevará a cabo un programa educativo dirigido al público adulto, familiar y escolar entre los días 23 de diciembre de 2016 y 26 de febrero de 2017. Estas visitas participativas, de carácter gratuito, requieren previa inscripción online y tendrán una duración de aproximadamente 45 minutos. En las distintas modalidades de visita participativa se proponen diferentes lecturas de la exposición adaptadas a cada grupo en las que se reflexionará en torno a la relación que establecemos con el espacio urbano y el legado del monarca para nuestros días.

 

¿Qué nos inspira ayer y hoy a movernos de un espacio a otro? ¿Qué influencia tiene el entorno y sus transformaciones sobre nuestro día a día? Alentados por este espíritu nómada, os proponemos iniciar un viaje en el espacio y en el tiempo para explorar el entorno de nuestra Comunidad buscando las huellas del rey ilustrado para asociarlos a nuestras propias experiencias como familia

 

La visita participativa de adultos irá destinada a analizar la arquitectura como disciplina y el modo en que fue utilizada por este rey ilustrado para expresar no sólo su poder y esplendor, sino un sistema de ideas y creencias propios del pensamiento europeo que introdujo al país en una ola de cambios sobre todo, sociales y culturales. El arte como reflejo de una idea, y a su vez su reflejo en la sociedad, la cultura y las costumbres de la época. 

 

 

Inscripción: http://unamasuna.com/una-corte-para-el-rey/

Contactounacorteparaelrey@unamasuna.com

Atención telefónica: Días laborables, de 9:00 a 14:00 h, en el teléfono 696 30 70 66


Proyecto coordinado por una más una y diseñado por plataforma indómita