El nuevo Mercado de la Cebada [MAD]

La Cebada volverá a contar con un centro deportivo y una piscina

 

El ayuntamientdo de Madrid recupera el plan de construir un polideportivo en el popular Mercado de la Cebada, situado en el barrio de La Latina.

 

En esta ocasión, no se construirá el proyecto original que ganó el sonado concurso de hace unos años, sino que es una propuesta desarrollada directamente desde el propio Ayuntamiento .

En el nuevo proyecto, que se han dado a conocer hoy, se aprecia una piscina a nivel de calle sobre la que una cancha multiusos aparece “enjaulada”, ha sido redactado por los” arquitectos municipales con la participacion de los vecinos” e intenta recuperar la piscina derribada en 2009.

 

La Cebada volverá a contar con un centro deportivo y una piscina

La Cebada volverá a contar con un centro deportivo y una piscina

 

El proyecto contempla dos espacios. Uno que contará con una instalación deportiva, que incluye una piscina climatizada. También habrá una cancha de baloncesto, gimnasio, musculación y actividades, completadas con vestuarios y zona de administración
El segundo espacio es el que desde el 15 de mayo de 2011 comenzó a llamarse el Campo de la Cebada. Es el espacio abierto y en el que se construirá un rocódromo, un jardín comunitario y una zona en la que se proyectará cine de verano y se celebrarán mercadillos, verbenas y actividades culturales de todo tipo.

La superficie total construida del polideportivo cubierto será de 4.065 metros cuadrados y la superficie construida correspondiente al espacio público de la plaza de la Cebada suma 1.330 metros cuadrados.

 

 

“8 millones de euros invertirá el Gobierno municipal en este nuevo espacio del barrio de La Latina, que estará concluido dentro de un par de años, a principios de 2019. El proyecto ha sido redactado por los arquitectos municipales tras escuchar las aportaciones y sugerencias de las asociaciones vecinales.”

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design).

Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.