Todo lo que compartimos

 

Este es un video de un experimento que la Televisión Danesa realizo, ahora que la intolerancia y el proteccionismo parece cojer fuerza.

 

Al inicio del video, en un escenario grande hay dibujadas en el suelo unos cuadrados que se van llenando con grupos sociales, Daneses, extranjeros, maleantes, enfermeras, ejecutivos, campesino y nativos digitales, etc.

Luego de presentarnos a los grupos, comienza la dinámica es la siguiente:

El comentador empieza a hacer una serie de preguntas y pide que pasen al frente los que respondan afirmativamente.

 

Quien era el payaso de la clase?, Quienes son padrastros/madrastras, los que creen que hay vida mas alla de la muerte, a quien le gusta bailar, a quien le han hecho bulliying, a quien se lo han hecho, quienes han tenido sexo, a quien le han roto el corazon, quien esta enamorado, quienes se sienten solos, etc.

 

Haciendo evidencia de los puntos en común sin importar el grupo al que se pertenece. Un verdadero ejercicio inteligente de comunicación, sin sensibleria ni lugares comunes para hacer pensar.

 

Te recomiendo que lo veas.

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design).

Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.