Manuel Blanco, nuevo director ETSAM

El catedrático Manuel Blanco ha sido elegido director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

En la jornada electoral, celebrada el 15 de febrero, Manuel Blanco obtuvo el 53,05% del voto ponderado, frente al 22,53% de Javier Ruiz Sánchez y el 15,54% de Federico Soriano Peláez.

 
 
Manuel Blanco Lage, es catedrático del departamento de Composición arquitectónica, da clases de Análisis de da arquitectura en segundo año de la carrera y en Taller experimental de análisis de la imagen de la ciudad en primero.
 
Estudió en la propia ETSAM, donde al concluir sus estudios consiguió una beca de formación de personal investigador, en la que investigaba y colaboraba docentemente en Análisis de Formas Arquitectónicas
 
Leyó su tesis doctoral sobre la reconstrucción de España en la posguerra, obteniendo el Premio Extraordinario de la Universidad Politécnica.
A la edad de 33 años obtuvo el puesto de profesor titular y con 38 la cátedra.
 
Ha sido comisario de numerosas exposiciones de arquitectura y arte contemporáneo  en Roma, Tokyo, New York, Chicago, Moscú, Atenas, o Panamá, entre otras capitales del mundo. Destacando especialmente “España[f]: nosotras las ciudades”, en la que 100 mujeres hablaban de la construcción de la ciudad representando a España en la X bienal de Venecia.
 
Miembro de la ICAM Confederación Internacional de Museo de Arquitectura, Dirigió el Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo (que luego nunca se llevo a cabo).
 

Desde 2013, es Director Académico del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la UPM y dirige el Grupo de Investigación y el programa de doctorado “Arquitectura, Diseño, Moda & Sociedad”.

 

 

 
 
 
Enhorabuena Manolo!
 
 

 

 

NewImage

Defender la marca ETSAM como la mejor y más consolidada marca de la Arquitectura Española, y mantener a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura como la más fuerte y la primera de todos los rankings, son los objetivos principales del programa de Manuel Blanco, un proyecto que “concibe la Escuela desde la Arquitectura, por la Arquitectura, para la Arquitectura, para la Sociedad”.

 

 

El catedrático Manuel Blanco Lage ha sido elegido director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, según resultados provisionales. En la jornada electoral, celebrada el 15 de febrero, Manuel Blanco obtuvo el 53,05% del voto ponderado, frente al 22,53% de Javier Ruiz Sánchez y el 15,54% de Federico Soriano Peláez.

 
Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design).

Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.