Matter & Light [BCN]

Tarjeton Josep Ferrando Castellano web

Para Josep Ferrando, “todo puede ser un proyecto”: un curso, una exposición… y por lo tanto, también el evento que tendrá lugar el próximo martes 21 de marzo a las 20h en la sede del COAC de Barcelona. Encuentro, donde el arquitecto catalán, además de presentar el libro-catálogo editado con motivo de Matter & Light, –exposición sobre su obra organizada por el Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro MAM (diciembre 2015 – abril 2016)– realizará una instalación efímera con la ayuda de los asistentes. Una acción, que pondrá en relieve el valor de la unidad como repetición, del sistema como flexibilidad… ese sistema a partir del cual surge el concepto, nace el trazo y se configura la estructura de todas las obras de Ferrando. Proyectos cuya característica principal es su diseño de naturaleza multi-escalar en los que cada detalle, las partes y el todo, se generan a la vez.

 

En la presentación, Josep Ferrando estará acompañado de Marta Peris, doctora arquitecta y profesora de proyectos en la ETSAB, y Arturo Franco, doctor arquitecto y director de la revista Rita de Redfundamentos. Ambos, conocedores de su obra, reflexionaran en torno a esa particular manera de proyectar, donde el sistema lo origina todo. En concreto, Marta Peris hablará de los “sistemas espaciales”, esas piezas que en su repetición responden a los requerimientos del proyecto y al contexto en su transversalidad. Mientras que, Arturo Franco se centrará en los “sistemas materiales”, en mostrar cómo la naturaleza y las características de un material condicionan el espacio.

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design).

Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.