Fast&Furious

No, no nos referimos al estreno de la película más taquillera de todos los tiempos, sino por el contrario en este post te hablamos de la recién abierta web de Fast and furious Office, el nombre de una singular oficina de arquitectura.

Screenshot

Resumen su filosofía en su web como: Fast&Furious: inteligencia aplicada a la gestión y producción. 


 

Fundada por Manuel Ocaña y Miguel Molins en el año 2015 nace como una suerte de “constructora” pero con un acercamiento muy especial, sus directores son reconocidos y solventes arquitectos que ofrecen servicios de construcción a propios arquitectos. Es curioso pero la mayoría de las constructoras las dirigen gente de la construcción o arquitectos con un perfil muy técnico con los que muchas veces se pierde la fluidez de la comunicacion, sobretodo cuando lo que se busca es primar el proyecto de arquitectura.

Además de ofrecen servicios de construccion y gestion de obra, realizan diseños propios como cualquier oficina de arquitectura que ellos mismos supervisan y construyen lo que les otorga una ventaja competitiva interesante.  El perfil de Arquitecto (con todas las letras) y constructor es un perfil que en la peninsula ibérica se ha perdido bastante (en Latinoamérica es bastante común) y creo que con su perdida se ha desfasado una oportunidad interesante que Fast&Furious intenta recuperar de una manera muy interesante.

 

 

 

 

Fast&Furious Office

 

Screenshot

 

 

Muy destacable de la web la cita de Ruskin:

 

“ No es inteligente pagar en exceso, pero es peor pagar demasiado poco. si se paga en exceso, se pierde algo de dinero…eso es todo. Si se paga demasiado poco, a veces se pierde todo, porque lo que se ha comprado es incapaz de hacer aquello para lo que se había comprado. La ley general del equilibrio comercial impide pagar poco y conseguir mucho…no puede hacerse. Si se trata con quien hace la oferta mas baja, está bien añadir algo por el riesgo que se corre. y si se hace esto, se tendrá lo suficiente para pagar por lo ligeramente mejor.” _John Ruskin 1875

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design).

Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

Leave a Reply