La biblioteca presidencial OBAMA

NewImage

 

 

Ayer se hizo público los planes conceptuales del ganador del concurso para la biblioteca Presidencial Barack Obama de Chicago . Tod Williams y Billie Tsien son los encargados de diseñar el complejo.

Como manda la tradición norteamericana, después de su mandato cada presidente construye una biblioteca en su honor, en el caso de Obama, se acaba de hacer publico el ganador del concurso para la sede en la natal Chicago del expresidente.

Será la primera biblioteca presidencial 100% digital, constara de tres estructuras, la mas alta de 55 mts de altura que hará las veces de icono de referencia. El complejo constara de, ademas de la biblioteca presidencial (donde se almacena toda la documentación del mandato) un auditorio restaurante un extenso jardín y una biblioteca pública.

NewImageNewImageNewImage

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design).

Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.