Maestros Modernos [Alejando de la Sota]

Flyer Maestros Modernos

El ciclo ‘Maestros Modernos’ organizado por la Fundación Arquitectura COAM,  pretende concienciar acerca del acervo arquitectónico y la importancia de la defensa del patrimonio moderno.

Cada mes está dedicado a un arquitecto, entre otros: Alejandro de la Sota, Miguel Fisac, José Antonio Coderch o Francisco Javier Sáenz de Oiza.

El inicio del ciclo está dedicado a Alejandro de la Sota (1913-1996), autor de la Casa Guzmán, la fábrica de CLESA o el Gimnasio del Colegio Maravillas.

La presentación estará a cargo de Víctor López Cotelo (Discipulo de De la Sota), partiendo de la base de su tesis sobre los criterios éticos de la arquitectura moderna española y el ejemplo de la obra de Alejandro de la Sota, y de Andrés Martínez, Dr. Arquitecto y profesor en Montpellier.

 

El próximo 9 de mayo, a las 19:30h en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, tendrá lugar la primera conferencia del ciclo ‘Maestros Modernos’ organizado por la Fundación Arquitectura COAM. 

El próximo 9 de mayo, a las 19:30h en el Auditorio (2ª planta) del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, tendrá lugar la primera conferencia del ciclo ‘Maestros Modernos’ organizado por la Fundación Arquitectura COAM. El inicio del ciclo está dedicado a Alejandro de la Sota (1913-1996), autor de la Casa Guzmán, la fábrica de CLESA o el Gimnasio del Colegio Maravillas. 


Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design).

Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.