Premio Mies 2017 [NLDeFlat Kleiburg]

Screenshot

 

DeFlat Kleiburg en Ámsterdam es el Ganador del Premio 2017.

Una reforma de un bloque de 500 viviendas

La vivienda colectiva ha sido la ganadora del premio Mies Van Der Rohe 2017, por primera vez el premio principal va a una reforma.

 

DeFlat Kleiburg en Ámsterdam es el Ganador del Premio 2017. Los arquitectos son NL architects y XVW architectuur, y el cliente es Kondor WesselsVastgoed. DeFlat es una renovación innovadora de uno de los mayores edificios de apartamentos de los Países Bajos llamado Kleiburg, un bloque curvado con 500 apartamentos en el barrio de Bijlmermeer de Ámsterdam. El Consorcio DeFlat rescató el edificio de la bola de demolición convirtiéndolo en un “Klusflat”, lo que significa que los residentes renuevan ellos mismos sus apartamentos. 

NL architects fueron galardonados con el Premio al Arquitecto Emergente del Premio Mies van der Rohe 2005 por su obra BasketBar en Utrecht.

 

El Premio al Arquitecto Emergente 2017 se ha concedido a los estudios bruselenses MSA/V+ por la obra NAVEZ – 5 unidades de vivienda social en la entrada norte de Bruselas, un proyecto de viviendas que cumple la doble ambición de las autoridades locales: representar el esquema de revalidación urbana con un referente en la entrada de la ciudad y proporcionar apartamentos modélicos para familias numerosas. El cliente es la ciudad de Schaerbeek.

 

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design).

Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

Leave a Reply