Mothership one [la sede de apple abre sus puertas]

 

NewImage

 

 

Es posiblemente el producto más ambicioso, definitivamente el mas grande, un solo edificio para 12,000 trabajadores. La nueva sede de apple abre sus puertas en exclusiva para wired [aun nuestra revista favorita], quien dedica además de la portada de este mes un extenso reportaje escrito por Steven Levy, uno de mis escritores favoritos de Wired.

Como recordarás el diseño está hecho en colaboración con el estudio de Norman Foster en el diseño estuvo intensamente involucrado steve jobs en sus ultimos meses de vida, con su legendaria obsesion por cada detalle de la obra.

El edificio de planta circular con vidrios curvos estructurales se coloca enmedio de un bosque de melocootnes  y multiples variedades de arboles originarios de california.

Definitivamente recomendado el articulo, una verdadera leccion en buen hacer, lástima que el peregrinaje al edificio principal será bastante restringido (hay un mini circulo).

 

corre a tu puesto de revistas (es la edicion americana) o bien dale click aqui

Apple’s New Campus: An Exclusive Look Inside the Mothership

NewImage

Han diseñadohasta una caja porta pizza (patentada) que no deja que la humedad la ponga blandengue.

 

 

 

 

 

NewImageNewImageNewImageNewImage

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design).

Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.