Freddy Mamani y la arquitectura neoandina

 

 

 

ScreenshotScreenshotScreenshot

ScreenshotScreenshot

 

No te pierdas el video al final del post.

 

“El Alto” es un barrio de La Paz, en Bolivia, y la sede de la arquitectura “Neo Andina”, Su embajador el arquitecto Freddy Mamadi ha construido más de 60 edificios de la denominada arquitectura.

Sus clientes son afluentes nativos que gracias al despegue de la economía boliviana han creado fortuna y ahora demandan esta arquitectura que bebe de los patrones, colores y formas tradicionales de la artesanía y diseño textil.

 

Screenshot

Screenshot

 

El propietario de este complejo de 2 millones de dolares, es Alejando “Chino” Quispe, uno de los Aimaras (nombre de los nativos) millonarios de la región.

El programa es muy similar, en la parte baja se dedica a una zona comercial, luego salones de fiestas, despues almacenes, encima una cancha de futbol y para terminar un chalet encima.

A los trajes tipicos se les llama cholitas  o la cultura del cholo. con lo cual podriamos denominar esta tipología arquitectónica como un cholet. (cholo + chalet)

Screenshot

 

ScreenshotScreenshotScreenshotScreenshot

 

 

 

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design).

Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

Leave a Reply