Transmaterial Politics [Andrés Jaque y La Oficina de Innovación Política]

Untitled

 

 

Políticas Transmateriales es el título de la exposición que presenta el trabajo del arquitecto y artista Andrés Jaque y de su Oficina de Innovación Política,  una plataforma  creada en el año 2003 junto a un pequeño grupo de arquitectos, diseñadores, periodistas, sociólogos y economistas, que reivindica la dimensión política de la arquitectura.

 

La muestra se organiza alrededor de cuatro marcos conceptuales:

La vida doméstica

El espacio público 

La colaboración entre lo orgánico y lo inorgánico

La interacción entre redes sociales y espacio cotidiano.

 

La muestra, comisariada por Ariadna Cantis, toma parte en Tabacalera de Madrid y muestra los trabajos más importantes realizados por Jaque en los últimos años, como IKEA Disobedients (parte de la colección del MoMA), Sales Oddity (León de Plata al Mejor Proyecto de Investigación de la 14 Bienal de Venecia), Cosmo, Escaravox, TUPPER HOME, Casa en Never Never Land o PHANTOM: Mies as rendered society.

NewImageNewImageNewImageNewImage15 06 26 COSMO Andrés Jaque Office for Political Innovation MoMA PS1

Inauguración: Miércoles 27 de septiembre de 2017 a las 19:30h, la muestra se puede visitar gratuitamente hasta el 19 de noviembre. 

 

Embajadores 51. Madrid Horario: de martes a viernes de 12 a 20h; sábados, domingos y festivos de 11 a 20h; lunes cerrado. Entrada gratuita

Cómo llegar