Entrega de Premios MATIMEX

NewImage

Matimex, entregó ayer en sus instalaciones de Almazora (Castellón) los premios de la 3ª edición PIAM (Premio Internacional de Arquitectura Matimex).

En el evento, conducido por el Director General de Matimex, Juan-Luis Grafulla, y por Gemma Vidal, arquitecta y responsable de MAE y PIAM, se tuvo el honor de entregar los galardones en la categoría profesional a:

 

1er PREMIO: Eco-Tulou. Por LONG STUDIO. Marina Carpio Pérez, Alberto Fernández González y Luis García (Madrid).

2º PREMIO: Atmósferas. Por Julia Molina Virués (Cádiz) y Adrián Martínez Muñoz (Madrid).

1er ACCÉSIT: Yoga Interpretation Center in Bali, Indonesia. Por W+M Design Studio. Titus Pandus Wismahaksi y Maria Nersiartista Putri (Indonesia).

2º ACCÉSIT: Topografías de viento. Rehabilitación y Ampliación del Centro de Salud de Tarifa. Por TRECEUVE. Carlos Sánchez Sanabria y Verónica Rodríguez Vergara (Sevilla).

 

En la categoría Estudiante, recogieron los galardones:

1er PREMIO: Pablo Robles López (Murcia), para su proyecto Con 2000 años de historia. Centro de Inserción laboral.

2º PREMIO: Susana Café y Tiago Boieiro. Universidade de Évora. (Portugal) con el proyecto Star. Centro de bienestar de cuerpo y mente.

 

Tras la emotiva entrega, los galardonados presentaron su proyecto de una manera más detallada y concreta. Se pudo comprobar que su intención y su acertada manera de responder al reto propuesto les ha hecho merecedores de los premios en esta tercera edición PIAM.

Este año Matimex ha concedido cuatro menciones especiales a aquellos proyectos PIAM 2017 que, han quedado finalistas tras los proyectos premiados entre los proyectos mejor valorados.

Los trabajos con Mención Especial que también estaban expuestos en MAE con el resto de ganadores son:

Naturaleza Híbrida, de Vicente Pérez Hernández (Dual arquitectura, Palos de la Frontera, Huelva).
Se ruega no tocar, de Luis Navarro Jover y Carlos Sánchez García (La Errería*Architecture Office, Alicante).
Un barrio para todos, de Raúl Alejandro Martínez Medina (RAMM, Colombia).
El elogio del agua, de Benjamín Iborra Wicksteed (Mesura, Barcelona).

El acto finalizó con un cóctel en MAE, donde además, los asistentes pudieron disfrutar de los proyectos ganadores expuestos. Sorprendió la originalidad en la exhibición de los trabajos, estructuras de cartón divididas en cuatro salientes, donde en cada espacio se dio protagonismo a cada proyecto, en contraste con los materiales porcelánicos que revisten el espacio MAE.

Gemma Vidal, comenta que Matimex se siente muy gratificada por la cantidad de trabajos entregados y por el talento y dedicación que los participantes han demostrado una vez más. Añade que “esta tercera edición ha tenido aún más éxito de participación que las anteriores, tanto a nivel nacional como internacional, dato que nos enorgullece y esperamos que continúe”.

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design).

Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.