WORK, BODY, LEISURE. El pabellón Holandés de la bienal de Venecia 2018 [curator: Marina Otero]

Mujer, extranjera y joven, son los adjetivos que describen a la comisaría del pabellón holandés de la Bienal de Venecia 2018.

A esto adjetivos, habría que añadir brillante y talentosa. Marina Otero, española y jefa del departamento de investigación del Het Nieuwe Istituut es la encargada de comisariar la propuesta de los paises bajos. Titulada WORK, BODY, LEISURE (trabajo, cuerpo, esparcimiento) el pabellón holandés revisa las configuraciones espaciales, condiciones vitales y nociones del cuerpo humano puestas en peligro por los cambios directivos de las condiciones y el ethos de ambiente laboral. El proyecto busca catapultar nuevas formas de creatividad y responsabilidad dentro del campo de la arquitectura en respuesta a las emergentes tecnologías de automatización.

Marina, actua como comisaria, investigadora y mediador creativo de las contribuciones que una llamada de proyectos ha realizado.

NewImage

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design).

Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

Leave a Reply