Premio Rafael Manzano 2018

NewImage

 

La convocatoria a la edición 2018 del Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional está abierta hasta el 28 de Abril.

El premio tiene un retribución de 50.000 euros. reconoce la realizada al campo de la arquitectura y el urbanismo dentro del respeto a sus principios tradicionales, de acuerdo con la convocatoria:  bien en la restauración de monumentos y entornos urbanos de valor artístico e histórico, o bien en la realización de obras de nueva planta que, basadas en las tradiciones locales, se integren armónicamente en dichos entornos.

Esta abierto a arquitectos Españoles y Portugueses con al menos diez años de actividad profesional. Desde 2012 el premio ha sido otorgado a arquitectos que desarrollan su actividad profesional en España, y desde 2017 incluye tambien a profesionales lusos. 

 

El Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional es una iniciativa organizada por INTBAU(International Network for Traditional Building, Architecture & Urbanism), red internacional que promueve la construcción , la arquitectura y el urbanismo tradicionales, y cuyo patrono y fundador es S.A.R. el Príncipe de Gales. El premio se organiza gracias al apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, mediante una donación a la Chicago Community Foundation para el Richard H. Driehaus Charitable Fund, la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), la Fundaçao Serra Henriques, Hispania Nostra y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

 

 

 

Bases del Premio:
1. Podrán participar todos los profesionales en activo que hayan desarrollado su actividad en el campo de la arquitectura o el urbanismo en la Península Ibérica al menos diez años.
2. El premio se concederá atendiendo a la contribución que el premiado haya realizado al campo de la arquitectura y el urbanismo dentro del respeto a sus principios tradicionales, bien en la restauración de monumentos, espacios públicos y entornos urbanos de valor artístico e histórico, o bien en la realización de obras de nueva planta o espacios públicos que, basadas en las tradiciones locales, se integren armónicamente en dichos entornos.
3. El premio podrá concederse valorando una obra concreta o las obras realizadas a lo largo de la vida profesional del premiado.
4. Los candidatos deberán presentar antes del 28 de Abril de 2018 la siguiente documentación tanto en inglés como en español:
• Dos cartas de presentación suscritas por arquitectos o profesionales de reconocida solvencia.
• Curriculum profesional de un máximo de 250 palabras.
• Texto de una página de extensión, en inglés y en español, resumiendo los motivos por los que el trabajo del candidato ha de ser considerado para recibir el premio.
• Hasta diez imágenes, en formato digital (jpg o tiff, 300 dpi) de fotografías, planos y/o dibujos de cada uno de los proyectos presentados, con un límite de cinco proyectos por candidato. Cada una de las obras presentadas se podrá acompañar de una breve descripción de no más de 250 palabras.
5. Los candidatos que se hayan presentado en anteriores ediciones del premio pueden volver a hacerlo para el Premio 2018 solicitándolo por escrito. Pueden ampliar sus anteriores propuestas con imágenes y documentación adicionales, adaptándolas al nuevo formato solicitado.
6. El Jurado estará compuesto por personalidades relevantes del mundo de la Arquitectura y las Bellas Artes.
7. El premio será entregado en una ceremonia que tendrá lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Más información:
www.premiorafaelmanzano.com

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design).

Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.