EL PABELLON DE FRIDA ESCOBEDO EN LA SERPENTINE GALLERY

 

El pabellón de este año de la Serpetine Gallery, está terminado. La mexicana Frida Escobedo fué la encargada este año de crear este pabellón multiusos que la institucion inglesa realiza desde hace ya varios año.

Esta edición del pabellón esta realizada con una serie de paredes construidas con una celosia de cemento (hormigón) generando una textura que permite intuir lo que sucede detras de los muros. El pabellon se completa con una cubierta curvada de espejo y un pequeño estanque triangular.

Los elementos de concreto, son tejas para el techo que colocadas al trasdos crean la celosía, un elemento mosárabe que permite la circulación y enfriamiento del aire, heredado a la cultura mexicana, muy usado por Escobedo en su arquitectura .

“Es algo que habitualmente hacemos, construir con materiales simples y geometrías simples pero de manera compleja” explicaba Escobedo en la rueda de prensa esta mañana.

Frida es la segunda mujer sola en construir uno de los 18 pabellones de la serpentine desde Zaha Hadid en el año 2000.

El pabellon estará abierto desde este viernes durante todo el verano hasta el 7 de octubre, en el parque londinense de Hyde Park.

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design).

Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

Leave a Reply