OpenHouse Madrid 2018

KTh5TNfA

 

 

El festival Open House Madrid 2018, celebra su cuarta edición este fin de semana del 29 y 30 de septiembre, con la apertura de más de 120 edificios y espacios urbanos. Exposiciones, instalaciones, talleres y conferencias durante todo el mes de octubre completan el programa más extenso de todas las ediciones.

 

El arquitecto Fernando Higueras será la figura destacada en esta edición. El festival ha organizado una ruta de edificios de Higueras, que incluye la primera apertura al público de la Casa Villaseñor; y la exposición «Las voces de Fernando Higueras» en bulthaup madrid claudio coello, entre otros eventos.

 

FERNANDO HIGUERAS, ARQUITECTO DESTACADO DE LA EDICIÓN

VISITAS.-  En el circuito de edificios que se podrán visitar este año se encuentran sus proyectos Casa Lucio Muñoz, la Casa Villaseñor, el Instituto de Patrimonio Cultural Español (la Corona de Espinas), las Viviendas militares en la calle San Bernardo o la propia Fundación Fernando Higueras conocida como Rascainfiernos, una construcción bajo tierra que inició en 1972 y fue estudio y vivienda del arquitecto hasta su fallecimiento en 2008.

EXPOSICIÓN – El programa cuenta además con la exposición “Las voces de Fernando Higueras”, en la que se muestra el lado más desconocido del arquitecto en su faceta como artistas y músico. Se han reunido dibujos, acuarelas originales algunas de ellas inéditas, partituras para guitarra y algunos proyectos de destacado interés.

FOTOGRAFÍA – Exposición de fotografía sobre la obra de Fernando Higueras hechas por el propio arquitecto en el ciclo de fotografía que tiene lugar en el Cock durante todo el año.

CONFERENCIAS – Paralelamente a la exposición, durante los meses de octubre y noviembre el showroom bulthaup madrid claudio coello acogerá la proyección de algunas de las conferencias que el arquitecto realizó a lo largo de su vida. Tras las proyecciones, se llevarán a cabo mesas redondas con profesionales del sector, centradas en la figura de Fernando Higueras. Del 28 de septiembre al 26 de noviembre de 2018.

CONCURSO EN INSTAGRAM – Open House Madrid y Casa Lucio Muñoz organizan un concurso que tendrá  lugar entre el 27 de septiembre y 5 de octubre que tiene como tema «La Arquitectura de Fernando Higueras».

 

 

 

 

 

RwjI SRQCXMBMIEwRau3yRRwUTM9PX3AZ61GRtZUH8uCNESwS 8BEHIA

 

 

Te dejo aqui la guia/mapa de los edificios para que puedas planear tu ruta.

 

MAPA EDIFICIOS OPEN HOUSE MADRID 2018.pdf