New Domus Director [Winy Maas]

Screenshot

 

La legendaria revista italiana que fundara el propio Gio Ponti allá por 1928, estrena director, y es nada menos que Winy Maas, el socio de MVRdV y Director de The Why Factory.

La revista está en medio de un interesante modelo editorial al que denominan 10x10x10, eso es que durante los próximos 10 años (ya ha pasado uno) previos al centenario de la fundación invitaran a un editor invitado anual que realizara 10 números de la revista.

Winy Maas pretende hacer de esta revista un manisuerte de agenda para afrontar los retos del futuro de la ciudad, centrado en la responsabilidad contra el cambio climático y los problemas que este acarrea entre los que viven piensan planean y dirigen las ciudades.

Entendido como una metapublicacion, los diez números se leerán como parte de un todo, un tomo de mas de mil paginas que al final de 2019 nos servirá como un instrumento de evaluación, investigación e ilustración del Zeitgeist contemporáneo.

El primer editor fue Michele De Lucchi, (cuyo último número está a punto de salir) y el primero de Winy será en enero 2019. El recién anunciado director se rodea de un equipo de lujo para realizar la revista: Javier Arpa Fernandez, Jan Knikker, Claudia Mainardi, y Rory Stott, darán forma a la vision de Maas.

 

Para introducir sus ideas Maas ha realizado un manifiesto titulado “Todo es Urbanismo” https://www.domusweb.it/en/speciali/guest-editor/winy-maas/2018/11/26/everything-is-urbanism.html

Con muchas granas de que llegue el próximo año para ver el trabajo de este fantástico equipo y la interesante etapa de una de las revistas de referencia.

 

 

 

 

46952264 10218476108719357 1557110491602485248 n 378x501

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design).

Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.