Reporte del Observatorio de Licitaciones

 

Screenshot

 

 

El observatorio de Licitaciones es una entidad dedicada a estudiar el impacto de la inclusion del BIM en la licitaciones publicas en España, regularmente publica un informe con datos muy interesantes. 

Como te hemos informado aqui, las licitaciones publicas españolas están integrando cada vez más la información BIM como un elemento para poder ser mas eficientes en términos de evaluación y seguimiento de dichos concursos.

La Responsable del Observatorio, Cristina Palmero nos comenta:

«La digitalización del sector de la construcción es una realidad global, aunque su adopción vaya a diferentes velocidades según cada país. Una de las herramientas clave para conseguir esta digitalización, es el uso de BIM en las diferentes fases de vida de un activo, y su obligatoriedad, también difiere según cada organismo gubernamental. Para monitorizar en España, la demanda, inversión y madurez de las licitaciones públicas con requisitos BIM por parte de la administración, se creó hace dos años el Observatorio de Licitaciones, una iniciativa única a nivel internacional, y cuyos resultados de estudio son publicados en informes trimestrales. En su recién publicado Séptimo Informe, se muestran datos clarificadores y su evolución a lo largo del tiempo, de la apuesta y madurez del gobierno a la hora de requerir la realización de sus proyectos y obras, con modelos digitales de información.»

Que te recomiendo le eches un ojo.

Informe_Observatorio_Julio_19.pdf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.