edgargonzalez.com Menu

Permalink:

Roedores humanos

NewImage

Mucho se ha hablado de las desventajas del trabajo sedentario, de sus atentados contra la salud, etc. Desde hace algún tiempo se están popularizando los escritorios para trabajar de pie, o híbridos. Pero este nuevo invento va mucho más allá.

Fabricado en solo una sesión en menos de 24 horas estos diseñadores han colocado el paso a paso en instructables para poder ser reproducido si tienes a mano un cortador de cnc. Hamster Wheel Standing Desk

 

NewImageNewImageNewImage

 

Continue reading…

  • Thanks for leaving a comment, please keep it clean. HTML allowed is strong, code and a href.

Permalink:

Ricardo Bofill

Ricardo Bofill nos muestra su casa estudio

Dentro de la serie In Residence, en esta ocasión el blog Nowness nos trae a Ricardo Bofill, quien nos explica la filosofía detrás de su fabulosa casa estudio en una fábrica de cemento abandonada.

Hattip Manuel Ocaña

  • Thanks for leaving a comment, please keep it clean. HTML allowed is strong, code and a href.

Permalink:

High Line Park [Tercera fase]

tercera etapa

Esta semana se abrió al público la tercera y última fase del exitoso proyecto High Line Park, de Diller Scofidio + Renfro.

Completando la primera (2009) y segunda fase (2011) del ambicioso proyecto que comenzó en 2006 con el alcalde Michel Bloomberg.

Incluyendo algunas novedades, como areas comunales en 30th Street Grove, una pasarela elevada desde donde ver el propio parque en la avenida 11th, y algunas otras más que complementan los ya clásicos bancos que salen del pavimento.NewImage

NewImage

Photo: Iwan Baan

Continue reading…

  • Thanks for leaving a comment, please keep it clean. HTML allowed is strong, code and a href.

Permalink:

cifra record en el Guggenheim de Helsinki [Concurso]

En la historia reciente, el concurso del museo de Egipto de 2002 sostenía el record de mayor participación global en un concurso de arquitectura. El puesto esta semana se lo ha quitado la propuesta de elaborar una idea para el futuro Guggenheim de Helsinki.

Y es que el concurso para la sucursal escandinava ha generado un verdadero aluvión de propuestas, el día 10 de septiembre era la fecha límite para enviar los 4 paneles tamaño A1, el resultado del llamado? 1.715 propuestas de 77 países, superando las 1557 del mencionado museo de Giza.

Según la fundación, la mayor parte de los proyectos procede de arquitectos de Estados Unidos, Italia, Finlandia, Gran Bretaña, Francia y Japón.

El concurso, el primero que organiza la Fundación Guggenheim en toda su historia, será gestionado por la consultora británica Malcolm Reading, en colaboración con la ciudad de Helsinki, el Estado finlandés y la Asociación Finlandesa de Arquitectos (SAFA).

Más delante en otoño el jurado decidirá a los 6 que pasan a la segunda fase del concurso finalizará en junio de 2015 con el anuncio del proyecto vencedor, que se embolsará 100.000 euros, mientras que los cinco finalistas recibirán 55.000 euros cada uno.

Ya existen los aventurados que rumorean que hay favoritos,pero eso será trabajo del jurado que está formado por Mark Wigley, Mikko Aho, Jeanne Gang, Juan Herreros, Anssi Lassila, Erkki KM Leppävuori,Rainer Mahlamäki,Helena Säteri,Nancy Spector Deputy Director and Jennifer and David Stockman Chief Curator, Solomon R. Guggenheim FoundationNancy, SpectorYoshiharu Tsukamoto, Ritva Viljanen.

Overview — Guggenheim Helsinki Design Competition

NewImage

 

  • Thanks for leaving a comment, please keep it clean. HTML allowed is strong, code and a href.

Permalink:

legislacion del turismo

Es muy interesante la visión del Sr. Montaner, y especialmente indicada en un momento en que Madrid se plantea el promover la industria turística de la capital, quizá con un poco de modestia podríamos aprender de los errores cometidos por Barcelona y por una vez en la historia no repetirlos en pos de un alocado entusiasmo característico de esta alcaldía por mucho que tenga los días contados.

 

Josep María Montaner, en un reciente artículo en ElPaís, comentaba

 

Si el turismo, que es una fuente de prosperidad e intercambio, se convierte en un problema, tal como sucede en Barcelona, es el resultado de una mala gestión, es decir, de la incapacidad de prever el inmediato futuro y de poner control a los abusos y a la voracidad de una parte de los agentes que sacan tajada de la industria turística; en definitiva, de conseguir un equilibrio entre las cualidades, usos y necesidades de la vida cotidiana y del turismo.

 

El problema del Turismo | Cataluña | EL PAÍS


 

  • Thanks for leaving a comment, please keep it clean. HTML allowed is strong, code and a href.

Permalink:

Gastro-Arquitectura

Captura de pantalla 2014 09 10 a la s 20 54 27

 

Gastro-Architecture, es parte de la serie de ilustraciones Food Chains de Nicholas Blechman para The New York Times. Periodico del cual, es director de arte.

En esta serie relaciona a base de unas caricaturas varios edificios con su rara similitud a algunas comidas. Pero esto no es algo nuevo, ya que desde siempre hemos puesto apodos a los edificios porque nos recuerda a alguna cosa, ya sea “El Pepino de Norman Foster”, “Las Setas de Jürgen Mayer” etc… Somos muy de ponerle nombre a las cosas, para poder ubicarlas más fácilmente en el espacio. No todos somos unos eruditos de la arquitectura, sabiendo el nombre de cada edificio, pero si a alguien le dices “Nos vemos en la plaza de las Setas” la gente sabrá de lo que hablas. Continue reading…

  • Sandra

    Leadenhall Building en Londres de Richard Rogers es ya conocido como “el Cheesegrater”

  • Thanks for leaving a comment, please keep it clean. HTML allowed is strong, code and a href.

Permalink:

Petición para permitir la Apicultura Urbana en Madrid

Dirigida a Ana María Botella Serrano, esta es la petición de gente en pro de que podamos practicar la apicultura urbana en Madrid, como ya se puede desde hace mucho tiempo en ciudades civilizadas.

NewImage

A estas alturas del partido cualquier persona medianamente consciente de los problemas medioambientales sabe el grave peligro que corremos con la extinción cada vez mas cercana de las abejas, la ciudad de Madrid se ha confirmado gracias a una serie de indagaciones que hemos hecho desde el grupo de trabajo de apicultura urbana de MediaLab Prado, como una ciudad ideal para la cría de abejas productoras de miel.

En Madrid existe un vacío legal, no está permitida pero tampoco está prohibida.Esta potestad en España corresponde a los ayuntamientos,

Es por eso que lanzamos esta petición dirigida a la alcaldesa y necesitamos de tu apoyo. Si te parece una buena causa clicla el link y firma.

Petición | Permitir y regular la práctica de la Apicultura Urbana en la ciudad de Madrid | Change.org

  • tinapaterson

    Gracias Edgar!

  • Thanks for leaving a comment, please keep it clean. HTML allowed is strong, code and a href.

Permalink:

National Parks Now [Concurso]

NewImage

 

El interesante Van Alen Institute de Nueva York, acaba de presentar su nuevo concurso titulado “National Parks Now” Se trata de un concurso de ideas para actualizar el concepto de Parque Natural.

Intentando reformular la experiencia del visitante a cuatro Parques Nacionales del Noroeste de Estados Unidos, dentro del programa Elsewhere: Espace and the Urban Landscape, una iniciativa del Van Alen Institute para explorar la forma y la organización de la necesidad de escape del ambiente construido.

 

La convocatoria está abierta a arquitectos, diseñadores, historiadores, comunicadores, para enviar propuestas, en noviembre cuatro equipos se seleccionaran con un premio de 15,000 dolares para participar en un proceso de diseño e investigación de seis meses para conectar a las audiencias y las narrativas del paisaje de cada sitio. Los cuatro equipos competirán por un premio de 10,000 dólares y la implementación en verano de 2015 de un prototipo.

Visit the National Parks Now website

  • Thanks for leaving a comment, please keep it clean. HTML allowed is strong, code and a href.