Plume

 

La escritura generalizada con el ordenador ha traí­do numerosas ventajas en cuanto a edición, rapidez, comunicación, facilidad de copias… pero se ha perdido algo esencial de la escritura manual como es su sensibilidad. Apretar más o menos al escribir, realizar trazos más o menos largos, alargar las letras… en definitiva, todos los aspectos de la caligrafí­a que pueden hablar de la personalidad, del estado de ánimo a la hora de escribir, de la importancia de cada parte del escrito… se han perdido.¬†

NEC ha propuesto una dispositivo con forma de pluma clásica que recoge todos los movimientos de la mano al escribir, y una vez completado el texto e introducida la pluma en una pantalla transparente, transmite todos los datos registrados, los almacena y los refleja en ella con una tinta flotante.

No me preguntéis cómo funciona y ni siquiera si existe, pero es una idea fascinante. Quizá podamos recuperar parte de la experiencia sensorial de dibujar y escribir con tinta, desde el aroma hasta la mancha sobre el papel…

 

pluma.jpg

 

8 thoughts on “Plume

  1. Pingback: fifa 15 fut coins

  2. Pingback: fifa 15 coins android

  3. Pingback: fifa 15 coins

  4. Pingback: FIFA 15 Coins

  5. Pingback: San Diego Commercial Real Estate

  6. Pingback: Miami office for sale

  7. Pingback: isagenix products

  8. Pingback: commercial mortgage brokers

Comments are closed