Un gigante emerge en la llanura sevillana

cajasolsevilla.jpg
Como ya os adelantábamos, en Sevilla se está proyectando un espectacular barrio con arquitectos de renombre como protagonistas. Y ahora, salta un nuevo proyecto (un rascacielos dentro de Puerto Triana) con Alejandro Zaera (FOA), César Pelli (CPC) y Bernardo Fort-Brescia (Arquitectónica) como finalistas, habiendo sido ya descartados Isozaki o Valode & Pistre. Se trata de un rascacielos ubicado en el parque tecnológico de la Isla de la Cartuja, que se convertirá en la nueva sede de Cajasol (resultante de la fusión de las dos cajas de ahorros sevillanas El Monte y San Fernando). El diario de Sevilla llegó a ofrecer incluso una votación online.
La torre proyectada por Pelli alcanzarí­a los 178 metros, la de Zaera (basada en un traje de flamenca) llegarí­a a los 187 y la de Fort-Brescia marcarí­a los 216, un auténtico referente en la llanura del Guadalquivir.

La polémica ha llegado por su competencia con el alminar de la Giralda y la singular identidad urbana de Sevilla, sobrepasar los lí­mites en altura y edificabilidad del PGOU… aunque finalmente parece que no hay objeciones por contaminación visual y se empezará a construir en 2007.

“La Giralda está demasiado sola. Necesita alguien que la saque a bailar” – Alejandro Zaera

Artí­culo en ElPaí­s.com;

Galerí­a de imágenes y opiniones;

UPDATE: Finalmente, ganó César Pelli

7 thoughts on “Un gigante emerge en la llanura sevillana

  1. Pingback: edgargonzalez.com » Torre Iberdrola de César Pelli en Bilbao

  2. Pingback: industrial warehouse space

  3. Pingback: buy elo boost

  4. Pingback: heart pendant necklace

  5. Pingback: movie

  6. Pingback: lisboa informática

Comments are closed